A la izquierda, Paula Martín, responsable de comunicación del Real Ávila y directora del Área Joven del Colegio de Periodistas de Castilla y León. Y a la derecha, Carlos González Bellete, director general y director deportivo del Real Ávila

@deportesavila / El Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León ha otorgado al Real Avila Club de Fútbol el Sello de Comunicación Responsable, un distintivo que reconoce a las entidades de Castilla y León que llevan a cabo unas prácticas de comunicación acordes con los principios de profesionalidad y ética contenidos en el código deontológico de la profesión.

El Real Avila CF se convierte en la primera entidad abulense en recibir dicho reconocimiento y en el primer club deportivo de Castilla y León en contar con este sello de calidad. Precisamente, hace unas semanas la Federación de Fútbol de Castilla y León también recibió esta distinción, lo que demuestra el cada vez mayor compromiso del mundo del fútbol de la comunidad autónoma por una comunicación responsable.

El decano del Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León, Pedro Lechuga, destaca la importancia de que «los clubes deportivos profesionalicen sus departamentos de comunicación, lo que contribuirá sin duda a llevar a cabo una comunicación ética y responsable, lo que repercutirá positivamente en el trabajo de los periodistas que siguen su actualidad y por lo tanto también en su afición, ya que ésta recibirá información rigurosa y de calidad”.

Por su parte, el director general del Real Ávila CF, Carlos González, considera que “una entidad como el Real Ávila siempre está rodeada de grandes profesionales de la comunicación y queremos seguir creciendo y trabajando de la mano del Colegio de Periodistas de Castilla y León«.

En la actualidad, las entidades de Castilla y León que cuentan con el Sello de Comunicación Responsable son el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, el Museo Art Nouveau y Art Déco – Casa Lis de Salamanca, Fundación Godofredo Garabito y Gregorio, la Diputación de Valladolid, la empresa segoviana Innoporc S.L., el Instituto Universitario de Historia Simancas de la Universidad de Valladolid, el Museo Judío David Melul de Béjar, la agencia de publicidad o2studio, la Federación de Castilla y León de Fútbol y el Real Avila Club de Fútbol.

El Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León pretende con el Sello de Comunicación Responsable visibilizar y fomentar la implantación de una política de comunicación responsable en empresas, instituciones y organizaciones, para lo que se necesita ineludiblemente que dicha función sea ejercida por profesionales con experiencia y formación adecuada, como es el caso del Real Ávila CF.




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