Ángel G. Alameda / El Real Ávila se medirá el domingo en el Adolfo Suárez al Almazán. El equipo que dirige Borja Rubiato, que lleva diez jornadas consecutivas invicto, buscará sumar la undécima con una victoria con la que seguir en la zona alta de la clasificación.
“Tenemos que hacer un partido con mucho ritmo, seguir con el dinamismo que estamos teniendo. Esperemos que podamos abrir la lata pronto”, ha dicho el técnico abulense en la rueda de prensa previa. Continuar tantas jornadas invicto es debido a la “constancia”.
“Empezamos de una forma dubitativa. Todo proceso necesita algún tiempo”, ha señalado el entrenador local, añadiendo que “el jugador cuando está con confianza no tiene límites”. Destaca que “el equipo ahora funciona como uno y eso es muy importante”.
El cuadro de Ávila quiere dar otro paso adelante, haciendo “que la racha dure lo máximo posible”. “Tenemos que ser ambiciosos, pero con un punto de cordura, sabiendo que es muy difícil sacar los tres puntos en cualquier campo y contra cualquier equipo, y más ahora, que ya va quedando muy poco”, indica Rubiato, cuya intención es “salir cada fin de semana a conseguir los tres puntos y seguir en la cabeza, molestando a los dos primeros. No va a ser fácil porque los equipos de arriba están fallando poco”.
Tiene claro el míster abulense que para alcanzar su objetivo deben centrarse “en hacer un buen partido y sumar los tres puntos con ayuda de nuestra gente y con la buena dinámica que tenemos”, sin olvidar que “ahora hay enfrentamientos directos” entre los primeros clasificados, circunstancia que puede facilitar el acercamiento a Arandina y Astorga.
Los refuerzos del mercado de invierno, reconoce el entrenador “que nos están dando y nos van a dar mucho”. También la alternancia en la portería que viene realizando. Está “muy contento” con los dos porteros, Ñete y Paisa. Que juegue uno u otro dependerá del rival. “Cada uno nos puede dar cosas diferentes”, explica. “Para mí es un marrón porque tengo que elegir a uno de los dos, pero lo prefiero”.
El visitante
Borja Rubiato asegura que el Almazán es “un rival que tiene la base del año pasado, que consiguió ser segundo. Conserva jugadores determinantes como Edipo, que encima es el goleador del equipo. Posee una columna vertebral que a mí me gusta mucho. Maneja muy bien los tiempos del partido. Si le dejamos que se encuentre cómodo, vamos a sufrir mucho porque tiene pegada. Atrás son muy fiables. A diferencia del año pasado, fuera de casa no tiene los mismos números”.
Y es que el cuadro soriano, con el que perdieron en La Arboleda en la primera vuelta por 1-0, no es el mismo de la temporada anterior cuando jugó el play off de ascenso. A domicilio únicamente ha logrado un triunfo en Bembibre por 0-2. El resto de sus salidas se han saldado con cuatro empates y seis derrotas. Navega en la zona media de la tabla, octavo, con 30 puntos, 25 goles a favor y otros tantos en contra.
La convocatoria del Real Ávila para afrontar el duelo podrá confeccionarse con todos los efectivos disponibles. Rubiato recupera a Babu y Adeva, dos goleadores que hacen mucho más peligroso al conjunto encarnado. En el visitante causará baja por acumulación de amonestaciones el defensa central Anto, no pudiendo sentarse en el banquillo su entrenador Diego Rojas que está sancionado.
“Van a ser muy importantes el factor campo y la grada que apoye a los chicos”, indica Rubiato en demanda del ánimo de la afición, que tiene un motivo solidario para acudir al partido como es que el 50% de la recaudación por entradas anticipadas adquiridas on line y en la oficina del club se destinará a los damnificados de los terremotos de Turquía y Siria.
Como viene siendo habitual durante la temporada, el encuentro podrá seguirse a través de Radio Centro por su app y en los enlaces https://radiocentroav.radio12345.com, https://radiocentroav.radiostream321.com, https://radiocentroav.radio12345.com y https://radiocentroav.radiostream123.com.
REAL ÁVILA - ALMAZÁN
Domingo 26 de febrero de 2023
Hora: 16,30
Campo: Estadio Adolfo Suárez
Árbitro: Javier Matía Gallo
Asistentes: César Lobos Bores y Luis Fernando Alonso Infante