Ángel G. Alameda / Después de más de un mes sin jugar en el Adolfo Suárez, el Real Ávila recibe al líder, en su segundo duelo del año. El Zamora llegará en lo más alto de la tabla y con una trayectoria impecable, con 14 victorias y 4 empates, y un manchón negro causado precisamente por el conjunto encarnado, el único que ha sido capaz de vencerle en lo que llevamos de temporada.

Hace una vuelta, los de Jonathan Prado superaron en el Ruta de la Plata a los zamoranos por 2-3, con goles visitantes en la primera mitad, de Chete en propia puerta, Llorián y Juli. Murci anotó los dos tantos locales, uno en cada tiempo. Esta derrota provocó el cambio de entrenador en el Zamora y desde entonces se encuentra invicto sumando un total de 47 puntos, con dos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, la Arandina.

Sed de venganza no faltará en el equipo zamorano, pero se encontrará con un Real Ávila dispuesto a dinamizar su imagen y hacer frente a todas las adversidades, ya que no puede ceder muchos más puntos si quiere ser uno de los que al final de campaña se encuentre entre los cuatro primeros que disputarán la fase de ascenso. Los dos contendientes pelean por el play off, con la diferencia que son 12 los puntos que separan a uno del otro.

Jonathan Prado sabe que el Zamora vendrá con ganas, conocedor de que dispone de una “plantilla compensada por el nivel de jugadores que tiene, casi todos han jugado en Segunda B”. Es consciente que en el rival “el once que juega, da igual quien sea, a nivel táctico no deja muchos resquicios”. Advierte que “por dentro hay que ser listos en la salida de balón y no cometer errores para que no nos hagan daño a la espalda”.

Volvemos a jugar en casa y tenemos ganas de dar una victoria a la afición”, apunta el entrenador, quien considera que “a priori, por el nombre y las plantillas de los equipos el partido es atractivo y le hemos preparado bien durante la semana. Luego se verá si es así dentro del campo”.

El Zamora, obligado a “dar una versión muy buena” para ganar al Real Ávila

David Movilla, entrenador del Zamora reconoce que “será un partido complicado para los dos equipos”, no habiendo olvidado sus jugadores que en la primera vuelta el Real Ávila fue superior y les ganó “bien en la ida de manera justa”.  Asegura que no llegarán con sed de venganza para medirse a “un equipo que nos obliga a dar una versión muy buena para ganar allí” y “que nos ha marcado tres los ocho goles que hemos recibido”.

Mientras que Movilla tiene a todos sus jugadores disponibles para la ocasión, Prado contará con las ausencias por lesión de Javi de Mesa, Diego Ortiz y Pezza. Es duda Mayorga, tocado en un hombro por una luxación. Aunque volverá Peli tras cumplir sanción, el míster está “condicionado, tanto para hacer un once como la convocatoria”. Además de la baja definitiva de Josito, se podría producir otra, según comentó el entrenador en la rueda de prensa previa, dado que un jugador ha pedido marcharse del club. El técnico ha señalado que “la gente que esté con nosotros esté comprometida al cien por cien”. Si se produce su salida, espera que sea cubierta por otro “que tenga más ilusión”.

El Zamora no estará solo en el Adolfo Suárez, sino que será arropado por un buen número de seguidores. El club zamorano ha puesto a disposición de sus seguidores tres autobuses al precio de 3 euros, cantidad a la que hay que sumar 7 euros por entrada, que se reduce a 5 para los que tengan entre 12 y 16 años.

Este atractivo partido servirá para rendir homenaje a Josito, que recientemente abandonaba el Real Ávila por motivos laborales.

REAL ÁVILA – ZAMORA

Domingo 20 de junio de 2019

Hora: 17,00

Campo: Estadio Adolfo Suárez

Artículo anteriorTordesillas, difícil rival para la Cebrereña
Artículo siguienteVictorias de Ryan Barcala y Eduardo Jiménez en el Encuentro Intercomunidades