José Yuste / Segundo duelo del nuevo año para el Real Ávila. Los encarnados comenzaron el 2024 consolidando la primera posición ganando al Santa Marta. Se encuentran con seis puntos de ventaja respecto a su más inmediato perseguidor, Cultural Leonesa B. Este sábado se ven las caras con La Virgen del Camino en tierras leonesas.

Es una de las fechas puestas como partido importante para saber si el equipo compite. Los rivales igual lo tendrán como el día en que no conseguimos ganar”, explica Miguel de la Fuente, que reconoce que a su equipo le falta orden. “Al rival le invitas a que te meta mucha gente en tu área y te cuelgue balones, que es mejor defender fuera de tu zona de peligro. Vamos a un campo donde si el balón llega a nuestro área, estamos perdidos”.

Nuestras segundas partes están siendo mejores que las primeras”, asegura el técnico visitante, satisfecho de como se volvió a ver a Fer Albín frente al Santa Marta en una tarea de ‘box to box’, trabajando y luchando por todo el campo. Quiere que suban el nivel Dani Tena y Dani Marqués y que “tengan un recambio que les de oxígeno en las piernas porque es imposible que puedan estar al mismo nivel toda la temporada”. Considera la vuelta de Edmilson tras su larga lesión como “uno de los mejores fichajes que podemos hacer en el mercado de invierno”.

EL RIVAL

La Virgen del Camino arrancó bien el año, rompiendo una dinámica negativa que le había llevado a no conocer el triunfo las cinco jornadas anteriores. En la última victoriosa derrotaba a domicilio al Atlético Bembibre mediante un solitario tanto del que era autor el delantero Vázquez, máximo goleador del equipo y tercero del Grupo VIII con siete dianas. El conjunto que dirige Sergio González ‘Nanín’ es décimo en la tabla, con unos números muy equilibrados: 5 victorias, 5 empates y 5 derrotas, con el mismo número de goles a favor que en contra, 21.

Para el míster encarnado, La Virgen del Camino “tiene un equipo muy competitivo y muy bien trabajado por ‘Nanín’ y Perona. Los últimos años han estado rondando la sexta posición y peleando por el play off. Las condiciones del campo irregular y duro, y el hecho de que ellos entrenen allí, significa que partimos con cierta desventaja. Lo tienes que suplir con más intensidad, igualando más la eficacia en las ocasiones que tengas, provocando mucho balón parado a favor y llevar el partido al terreno que a ellos no les gusta”.

El entrenador visitante no podrá contar con Fer Díaz. Quien tendrá disponible es el último fichaje, Álex Moreno, del que De la Fuente espera “que compita y meta competencia para que todos aprieten”. Jugador “muy polivalente, tiene buen pie y se está adaptando muy bien al grupo”, indica del nuevo futbolista a sus órdenes. En el bando virginiano no estará el centrocampista Mario Visa, sancionado con un encuentro por acumulación de amonestaciones.

ÁLEX MORENO, UN MEDIOCENTRO POLIVALENTE

Álex Moreno y Joan Farías. Foto: @RealAvilaCF

Procedente del Naval, donde llevaba dos temporadas, el medio Álex Moreno ha manifestado en su presentación que llegaba al Real Ávila “muy contento y con ganas del venir”, pese a que al club cántabro al que pertenecía era reticente a su salida por la importancia que tenía el equipo. Su intención es “aportar lo máximo posible” al plantel encarnado.

Moreno se ha definido como “un mediocentro polivalente” que puede jugar en cualquiera de las posiciones y “con bastante llegada al área para intentar hacer goles”. A su nuevo equipo lo ve “ambicioso”, con “un buen grupo tanto en lo personal como en el terreno de juego”.

Sobre nuevos jugadores a incorporar, el director deportivo del Real Ávila, Joan Farías, ha apuntado el fichaje de dos más, uno para la línea defensiva y otro para la ofensiva, con el fin de “mejorar lo que tenemos”. También se cuenta con Júnior, un mediapunta guineano, pendiente de conseguir el visado de residencia.

LA VIRGEN DEL CAMINO - REAL ÁVILA
Sábado 13 de enero de 2024
Hora: 15,45
Campo: Los Dominicos (Valverde de la Virgen, León)
Árbitro: Javier Gutiérrez Garrote (Valladolid), asistido por Marcos Pastor González y David de León Sancho

Artículo anteriorEl DiocesÁvila se cita con el Almazán en un duelo de necesitados
Artículo siguienteEl nacional del Óbila comienza el 2024 recibiendo al Zamora