Ángel G. Alameda / Nuevo examen para el Real Ávila después de sus dos triunfos consecutivos a los que busca dar continuidad en el inicio de un mes de febrero que le llevará a disputar cinco partidos en quince días, dentro de un apretado calendario que arranca este domingo con su visita al Atlético Bembibre.

En la comparecencia en rueda de prensa el entrenador abulense ha asegurado que “fuera de casa estamos teniendo buenas sensaciones y si sacamos los tres puntos vamos a salir muy reforzados”, viajando “con todo a León” y añadiendo que “va a ser un partido atractivo entre dos buenos equipos”.

El técnico visitante, Borja Rubiato, ha advertido que se miden a “un equipo totalmente diferente al que nos enfrentamos en la ida, con un entrenador que les mete a sus jugadores mucha intensidad, le dan muy buen trato al balón intentando jugar desde atrás y envían balones largos a Del Castillo que para mí es el mejor de la categoría tanto en balones frontales como a balón parado”.

El conjunto berciano, a las órdenes del ex entrenador encarnado Miguel Ángel Miñambres, ha reaccionado desde que perdiera a finales de noviembre en la capital abulense con el Diocesanos. En este período solo ha perdido en una ocasión y fue en el campo del Mirandés B por un mínimo 1-0. En la clasificación se encuentra octavo con 27 puntos, cuatro menos que el Real Ávila, que tiene dos partidos menos. En su estadio ha caído en dos ocasiones en lo que va de temporada, con el Mirandés B (0-1) y el Salamanca UDS B (1-2).

Rubiato ha resaltado del rival que “es uno de los gallitos de la competición”. “Nos enfrentamos a un rival que empezó bien, luego tuvo una racha muy mala en la que sustituyeron al antiguo entrenador. Desde que está Miñambres se encuentran en mejoría”, ha recalcado.

Sobre su equipo, el míster abulense ha indicado que “ha entrenado esta semana fenomenal, de forma fabulosa, porque no es fácil entrenar aquí por como está el terreno de juego”, elogiando La Devesa, “muy bien cuidado y con muy buen césped, lo que nos va a beneficiar”.

Para la cita, en el bando contrario hay una baja importante como es Roberto Puente, el máximo goleador del Grupo VIII con 11 tantos, sancionado con un partido por acumulación de amonestaciones, el mismo motivo por el que no estará el centrocampista José Manuel, no pudiendo sentarse en el banquillo.

No se esperan muchos cambios en el once encarnado. Pese al apretado calendario que le espera, “hay ocasiones para todos los jugadores”, apunta Borja Rubiato. Las modificaciones se harán en función del rival y del estado de los futbolistas. Respecto a los tres refuerzos en el mercado de invierno, Moha, Perrini y Valdo, “vienen con un ritmo por debajo de los demás y aún no tienen asimilados los conceptos tácticos que queremos que tengan”, por lo que con ellos “hay que tener paciencia porque van a ser jugadores muy importantes”.

En la primera vuelta, el Real Ávila goleó en el estadio Adolfo Suárez por 4-0 al Atlético Bembibre, con hat-trick de Espada y un tanto de Víctor, por lo que estará “dolido en el orgullo por ese partido”, según el técnico abulense.

ATLÉTICO BEMBIBRE - REAL ÁVILA
Domingo 6 de febrero de 2022
Hora: 16,30
Campo: La Devesa
Árbitro: Javier Matía Gallo (Palencia)
Asistentes: Sergio de los Bueis Villa y César García de la Mata

Artículo anterior650 bikers a ‘La Conquista de Gredos’
Artículo siguienteDiego Díez Streambike compitió en Ciudad Rodrigo con quince corredores