Ángel G. Alameda / El Real Ávila buscará en el campo del Real Burgos su segunda victoria consecutiva que le permita mantener el pulso por la tercera plaza de la que ha sido apeado esta misma semana por la victoria del Numancia B sobre el Diocesanos y el empate de la Arandina ante La Granja.

Tras el mal arranque de 2021 y al sexto partido jugado, fue posible que los encarnados sumasen su primera victoria del año. Tres puntos que han sabido a gloria y que podrían ser nueve al acabar el mes si el equipo de la ciudad amurallada saca adelante sus compromisos en una semana, el más inmediato este domingo con el Real Burgos, el del miércoles en Almazán y el del último día del mes en el derbi con el ‘Dioce’.

Al alcance de la mano se encuentra el ansiado tercer puesto -incluso el segundo-, dependiendo los de María Hernández de ellos mismos. Para ello deben superar el primer obstáculo en el camino llevándose por delante a domicilio al Real Burgos, frente al que están obligados a aumentar la velocidad de crucero con la seriedad que demostraron en su último compromiso.

En bastantes aspectos hemos mejorado”, comenta el entrenador del Real Ávila, cuya pretensión es “ir a por el partido”, consciente de “la dificultad de enfrentarte a un equipo cuando vas fuera en un terreno de juego al que no estás habituado. Ellos no tienen un viaje como nosotros que tenemos que madrugar el domingo. No es una cosa pero si un condicionante de cara al partido”.

No le preocupa al técnico encarnado el haber caído a la cuarta posición porque “la clasificación nos dictará al final donde se ha merecido estar”, satisfecho y agradecido de los ánimos de la afición que recibieron desde la grada en el choque con el Numancia B.

El Real Burgos, siete partidos seguidos sin ganar

El contrario burgalés llegará a este partido tras empatar a uno fuera con el Bupolsa, el séptimo choque consecutivo sin que conozcan la victoria, toda una vuelta al completo, eso sí cinco de ellos perdiendo por un solo gol de diferencia. Aunque esté en horas bajas no significa que se lo vaya a poner sencillo a los visitantes porque aunque no pasa por su mejor momento cualquier día tendrán que reaccionar y querrán devolver la moneda, tras la derrota sufrida en el Adolfo Suárez por 1-0 con gol de Álex Garrido en el minuto 16.

El Real Ávila no ha perdido nunca en las cuatro visitas ligueras que ha realizado al Real Burgos, ganando en tres de ellas y empatando en una.

No podrá formar parte de la convocatoria abulense Carlos Pascual, sancionado con un encuentro por acumulación de amonestaciones. Tampoco Cristian, lesionado, y Manuel Sánchez, que ha faltado a algunas sesiones de entrenamiento por preparar exámenes, ademas del operado Sito Cruz. El entrenador tendrá que variar la defensa, donde Llorián podría repetir como central.

REAL BURGOS - REAL ÁVILA
Domingo 21 de febrero de 2021
Hora: 12,15
Campo: Luis Pérez Arribas
Árbitro: Álvaro Sanz Monge (Soria)
Asistentes: Christian Jesús Gómez Álvarez y Luis Villar Ruiz