Ángel G. Alameda / Aunque está invicto, el Real Ávila lleva cuatro empates que le han supuesto la pérdida de ocho puntos, motivo por el que se encuentra distanciado de la cabeza en seis. Ahora busca sumar su segunda victoria de la temporada en su terreno frente al Palencia y alcanzar cuanto antes los puestos de play off.

Se da la circunstancia que el conjunto visitante llegará a la ciudad amurallada después de haber logrado su primer triunfo de la presente campaña ganando por un contundente 3 a 0 al Unami. Anteriormente había perdido en las cuatro primeras jornadas en las que únicamente había marcado un gol. Derrotas que han sido ante rivales llamados a estar en la parte alta de la tabla como Astorga, Salamanca UDS, Arandina y Ponferradina.

Los resultados negativos del Palencia y las diferencias clasificatorias con el cuadro encarnado, séptimo frente a decimotercero, no serán determinantes a favor del Real Ávila, cuya ventaja es de cuatro puntos, que podrían reducirse a uno en caso de tropiezo en el Adolfo Suárez, acercándoles más a la zona de descenso que a la cabeza.

Pero el cuadro encarnado “encara el choque con mejores sensaciones que la semana anterior por el partido que hicimos en Miranda”, señala Borja Rubiato, añadiendo que “estamos en casa, queremos volver a la senda del triunfo y nos lo tendremos que currar”.

Uno de los problemas que está encontrando el Real Ávila es el excesivo número de goles que recibe, cuestión que cortaron la pasada semana dejando por primera vez la portería a cero. “El equipo estuvo muy serio y solidario en el esfuerzo, y concedió poco”, comenta el míster abulense, “contento” por ello. Su pretensión es que el bagaje ofensivo y defensivo se parezca al de los conjuntos de arriba, reconociendo que “tenemos muchos más argumentos en la parte ofensiva” y además dos buenos porteros, Paisa y Ñete. Este último se ha hecho con la titularidad debido a sus buenas intervenciones.

Santi Sedano se estrena con el Palencia en el Adolfo Suárez

El equipo visitante acaba de cambiar de entrenador, sustituyendo a Alberto Sánchez ‘Chupri’ por Santi Sedano, un experimentado en la categoría, que actualmente dirigía al primer equipo femenino del Parquesol y que ha entrenado en Tercera a Bupolsa, Tordesillas y Segoviana. Se sentará en este partido por primera vez en el partido.

Cuando hay un entrenador nuevo, los que no están jugando quieren agradar y hacerse un hueco y los que están jugando quieren seguir haciéndolo. Por eso nos vamos a encontrar un rival muy motivado, que ha cambiado la dinámica y los primeros partidos son muy engañosos porque han sido equipos que están arriba. El Palencia tiene jugadores importantes con mucho recorrido dentro de la categoría, pero que no han empezado como querían. Aunque esté abajo es un equipo muy sólido y más desde la llegada de Sedano que va a sacar mucho rendimiento a la plantilla que le va a dar una vuelta de tuerca”, advierte el técnico de Santa María del Tiétar, recordando que en el último partido envío 70 centros al área.

El rival

El Palencia es un equipo con nombre, que se ha reforzado bien, aunque haya jugadores que no se conozcan porque vienen del extranjero. Aquí nos va a hacer un partido bastante duro, que lo van a madurar, con recursos tanto defensivos como ofensivos para hacer daño”, comenta Rubiato.

Pese a su mala clasificación el equipo palentino ha fichado a buenos jugadores entre los que se encuentran el portero Dani Hernández, procedente del Palencia Cristo Atlético de 2ª RFEF; el defensa brasileño Felipe, firmado desde el Archena; el lateral izquierdo Abdou, llegado de la Arandina; los centrocampistas Astudillo, que estaba en el Varea, Rubén Vallejo, fichado del Becerril, y el veterano ucraniano Slava; el delantero argentino Bertuzzi; y el también delantero Murci, un veterano goleador con muchos equipos en su carrera como Xerez, Cacereño, Zamora, Eldense, Talavera, Cultural Leonesa o Segoviana.

Bajas

Para la ocasión, el Real Ávila está pendiente de Dani Marqués que ha sufrido fiebre. Continuarán siendo baja Ivi, recuperándose aún de sus problemas musculares; Sergio Sánchez, lesionado; y Chico, que viajó a Brasil por motivos personales. El resto de la plantilla estará a disposición del míster.

Un partido que se disputará fuera del habitual horario de tarde, pasando a la matinal del domingo para no coincidir con el ‘clásico’ entre el Real Madrid y el Barça, cambio que no tiene que afectar a los encarnados, acostumbrados esta temporada a entrenar por las mañanas.

Al Real Ávila no se le da mal el Palencia, ya que la campaña anterior le ganó en el Adolfo Suárez por 2-0 con goles en el segundo tiempo de Ivi de penalti y Juli. Empataba en la capital palentina a tres con tantos de Ivi, Julio Rengel y Javi de Mesa, marchando en dos ocasiones por delante en el marcador.

REAL ÁVILA - PALENCIA
Domingo 16 de octubre de 2022
Hora: 12,00
Campo: Estadio Adolfo Suárez
Árbitro: Guillermo Iñigo Hernández (Salamanca)
Asistentes: Mario García Calvo e Ignacio Sebastián de Mercado


 
Artículo anteriorLa Adrada acoge el Campeonato de España Enduro con 370 inscritos
Artículo siguienteDaniel Rincón cae a las primeras de cambio en Río de Janeiro