Ángel G. Alameda / El Real Ávila quiere volver a ganar tras el empate que se llevó el Bembibre la semana pasada y que impidió en la nueva era de Chino Zapatera el poder encadenar tres victorias seguidas. El conjunto abulense se desplaza para tener enfrente al siempre complicado Atlético Tordesillas, un equipo que también aspira a estar entre los que disputen el play off de ascenso, pero con seis puntos menos que los encarnados.

El cuadro vallisoletano no lleva precisamente la mejor racha de la temporada, dado que en las cinco últimas jornadas solo ha sido capaz de superar a la Ponferradina B por un solitario gol, lo que le ha llevado a estar en una sexta plaza que no da lugar a jugar la fase de ascenso, eso sí, con los mismos puntos que el Almazán, el quinto, ya metido en puestos de privilegio.

Cuando la temporada regular está tocando a su fin y restan solo cuatro partidos, el Real Ávila podría casi certificar su participación en la fase de ascenso, quedándose a un punto de ella si vence en esta salida y cae el Almazán en La Virgen del Camino. Si estos resultados se producen los abulenses tendrían un colchón de ocho puntos, a falta de nueve por disputarse.

Todos los entrenamientos de la semana han ido encaminados al partido con el Tordesillas, un buen equipo, que nos va a poner muchos problemas y que se juega una de sus últimas bazas”, señala el entrenador del Real Ávila, quien considera “más importante” lo que se juega su equipo: “Dependemos de nosotros mismos para seguir ahí arriba y ello pasa por ganar”.

El partido va a ser duro y creo que bonito para la gente que se desplace a Tordesillas”, explica Zapatera, quien estima que han de “salir como lo hicimos en La Virgen del Camino, con unos primeros minutos duros y a partir de ahí poner nuestro ritmo y juego y si nos dejan poder ganar”. “No vamos a tirar el equipo atrás. Nos gusta llegar con cinco arriba e incluso con seis, pero no es un partido para descuidarse. Si los futbolistas quieren trabajar y esforzarse el domingo, en los metros finales pueden definir y atrás podemos mantener la portería a cero”.

En su encuentro más reciente, la plantilla anfitriona a cargo de Miguel de la Fuente empataba el pasado miércoles a uno con La Virgen del Camino en duelo que se recuperaba al haberse aplazado en su día. En las filas tordesillanas militan futbolistas con pasado en el Real Ávila como los defensas Obispo y Villa, habiendo jugado esta temporada nueve partidos otro ex encarnado como el delantero Julio Rengel, que en el mercado de invierno se marchó al Villafranca de la Tercera extremeña.

Durante la primera vuelta fue el conjunto entonces dirigido por Borja Rubiato quien se quedó con los tres puntos en juego, derrotando a los de la Villa del Tratado por 2-0 con goles de Ivi y Javi de Mesa, resultado que desea volver a repetir con el nuevo entrenador a costa de un contrario con escasa efectividad ante la portería contraria -es el tercero menos goleador del Grupo VIII con 24 dianas- pero muy seguro en defensa, al ser el segundo que menos ha encajado de todos, habiendo recibido 20 dentro de su portería.

El Real Ávila cuenta con las altas de Dani Marqués y Babu, recuperados de la lesión que arrastraban, y de Adeva, cumplido el partido de sanción. Por contra, no podrá disponer de Oli y Edmilson, lesionados en el abductor en el choque frente al Bembibre y que estarán entre dos o tres semanas de baja, además de Sito Cruz.

En una de las salidas más complicadas de la temporada -el rival únicamente ha perdido dos partidos en casa, ante Salamanca UDS y Santa Marta-, el Real Ávila no estará sólo sino arropado por su afición, dado que el club ha fletado un autobús y dada la cercanía de Tordesillas serán numerosos los seguidores que se desplacen en sus vehículos particulares.

ATLÉTICO TORDESILLAS - REAL ÁVILA
Domingo 2 de abril de 2023
Hora: 17,30
Campo: Estadio Municipal Las Salinas
Árbitro: Álvaro Fernández González (León)
Asistentes: Javier Madrid Vara y Rubén Álvarez Pérez

Artículo anteriorEl Hereda defiende la cuarta plaza en León
Artículo siguienteLeón se vuelve a interponer en el camino de Ávila