Ángel G. Alameda / El Real Ávila tiene en la mañana del domingo -por la tarde se disputa la final del Mundial- la última cita del año, siendo el Numancia B su rival. Los de Borja Rubiato quieren cerrar el 2022 con una triple victoria consecutiva, en un positivo mes de diciembre, que les mantenga en la lucha por los puestos de la fase de ascenso y la mejor manera de felicitar las fiestas a sus aficionados, así como acometer en las mejores condiciones el duro mes de enero que le espera ante contrarios directísimos.

El conjunto abulense, actualmente sexto clasificado, puede irse a las Navidades metido en la zona de play off si consigue el triunfo y falla el Tordesillas en Almazán. Tras llevar una campaña titubeante el cuadro local parece haber encontrado la regularidad en las últimas jornadas.

Los resultados te dan tranquilidad para seguir trabajando”, comenta el entrenador encarnado. “La semana siempre he estado tranquilo, con ganas de seguir mejorando cosas que nos estaban faltando. En estos últimos partidos estamos teniendo mejores sensaciones y también resultados. Es lo que estábamos buscando. La liga continúa y en junio pondremos las notas. Espero que se consigan los objetivos”.

La última jornada del año la considera el de Santa María del Tiétar como “importante” de cara a situarse mejor en la clasificación. Tras el parón navideño el Real Ávila tendrá enfrentamientos ante rivales directos como Salamanca, Astorga, y Arandina. “Si somos capaces de ir sumando los tres puntos creo que podremos estar dentro del play off”, señala Rubiato.

El rival

Enfrente del equipo encarnado estará el filial del Numancia, que no es como el de temporadas anteriores, metido en lo más profundo del pozo de la tabla, como farolillo rojo y sin haber estrenado aún su casillero de victorias, siendo el único del Grupo VIII que aún no ha sumado de tres en tres, con tan solo 6 puntos, fruto de otros tantos empates.

Recientemente ha cambiado de entrenador, siendo el salmantino Pablo Cortés el que ahora ocupa el banquillo, con la difícil misión de alcanzar la salvación, con una joven plantilla que se nutre de los juveniles numantinos y que entre sus refuerzos se encuentran el portero Maxi, procedente del Palencia; el defensa Boigues, del Rayo Vallecano B; y el centrocampista Mellado, del Salamanca UDS B. El lateral izquierdo Dani Ceínos y el centrocampista Óscar García ya han debutado esta temporada con el primer equipo de Primera RFEF.

Reconoce el míster encarnado que “este tipo de rivales que vienen en las últimas posiciones no se nos suelen dar bien”. Considera que deben “muchísimo respeto a un gran club y a muy buenos jugadores que tienen mucha proyección”. “Es cierto que no han tenido buenos resultados pero marcan goles y su debe es que conceden mucho”, opina sobre el Numancia B, al que califica como “altamente peligroso”.

En la temporada pasada, el Real Ávila goleó por 5-0 al Numancia B, con dos tantos de Ortolà y uno de Llorián, Rober y Juanpe. En Soria se llevó la victoria por 1-2, siendo Ivi y Julio Rengel los autores de los goles.

Pendientes nuevas incorporaciones

La ausencia por sanción de Adeva debido a la acumulación de cinco amonestaciones, dará la oportunidad a otro compañero de ocupar el puesto de delantero centro, para el que ya no podrá optar Sergio Sánchez, al haber causado baja en el plantel encarnado, donde ha sido alta el juvenil brasileño Pedroun fichaje avalado por la dirección deportiva que está trabajando para traer gente”, según el técnico abulense, quien ha informado que “hay cuatro jugadores más entrenando con el primer equipo y sobre los que dentro de poco se tomará una decisión”.

En este encuentro Javi de Mesa cumplirá los 200 partidos vistiendo la camiseta encarnada, tras estar cumpliendo la séptima temporada en el equipo de la ciudad amurallada, donde ya es un abulense más.

Para el partido Borja Rubiato hace un llamamiento a la afición. “Nosotros necesitamos de la gente y esperemos ver buen ambiente y un buen final de fiesta de un año que creo que ha sido bonito con el play off”.

Obtendrán una entrada gratuita las personas que entreguen un juguete, que irá destinado a la Hermandad Nuestra Señora de la Esperanza, quien los repartirá entre niños y niñas sin posibilidades de tenerlos en estas fiestas.

REAL ÁVILA - NUMANCIA B
Domingo 18 de diciembre de 2022
Hora: 12,00
Campo: Estadio Adolfo Suárez
Árbitro: Guillermo Iñigo Hernández (Salamanca)
Asistentes: José Andrés Ariza Torres y Álvaro Castaño Maestre

Artículo anteriorEl Hereda, a por la tercera victoria consecutiva
Artículo siguienteEl Barraco acogerá el III Torneo Navideño de Voleibol