Ángel G. Alameda / El Real Ávila visita este sábado a La Virgen del Camino en búsqueda de una nueva victoria, con la ambición de sumar los tres puntos para continuar con la segunda plaza de la clasificación.

No cabe mucho margen de error si los de Borja Rubiato no quieren perder de vista al líder de Guijuelo y llegar a final de temporada con la opción de pelear por el ascenso a Segunda RFEF. Desde que comenzó el año han metido la directa, con los dos únicos tropiezos en Almazán y contra el Salamanca UDS B.

De 27 puntos que lleva disputados en 2022, ha logrado 19, encontrándose en el mejor momento de la temporada. Ante los virginianos tienen los encarnados la opción de ampliar su renta con el que sería su quinto triunfo consecutivo a domicilio, números dignos de un candidato al play off.

El entrenador abulense no quiere una euforia desmesurada. Pide a su plantilla que tenga un punto de “humildad” tras alcanzar la segunda plaza. “Nadie a principio de temporada podría pensar donde ahora estamos por méritos propios, pero el balance hay que hacerlo al final”, argumenta, calificando al choque como “un partido para hombres” y en el que “los once que elijamos se tienen que partir la cara”.

Le preocupa a Rubiato el contrario y su terreno de juego. “El equipo al que nos enfrentamos este fin de semana y el campo al que vamos no te va a dejar relajación”, informa. “Un campo muy pequeño que no estará en muy buenas condiciones. El balón va a estar por el aire mucho tiempo, con duelos individuales cada dos por tres. A nada que te relajes el balón va a estar en el área y te va a penalizar mucho el rival y el campo, donde no es fácil ganar”.

Si ganamos vamos a salir muy reforzados porque es un partido en el que hay que estar muy concentrado y ponerse el mono de trabajo contra gente muy experimentada que intenta llevar el partido a su terreno, que saben controlar todos los momentos del partido. El balón parado lo explotan muchísimo”, precisa el de Santa María del Tiétar.

Reconoce el técnico del cuadro visitante que al jugar el sábado, si el Real Ávila consigue la victoria meterá presión a los que lo hacen el domingo. Además recuerda que a su equipo “ahora es más difícil hacerle ocasiones, nos encontramos muy sólidos y muy solidarios”, lo que facilita “dejar tu portería a cero”. Advierte que “arriba tenemos argumentos suficientes para hacer un gol o una ocasión de peligro”.

En las visitas a Los Dominicos, el Real Ávila no gana desde el 15 de septiembre de 2018, cuando lo hizo por 0-3, con dos goles de Garretas y uno de Peli. El balance en sus partidos en campo leonés es equilibrado con tres victorias, tres empates y tres derrotas.

Por su parte, La Virgen del Camino saltará a su campo en una duodécima posición con 28 puntos, alejado de los puestos de descenso e invicta en los cuatro últimos partidos. En casa ha cedido 17 puntos de 33 posibles.

Para el duelo, Rubiato cuenta con la baja de Ortolà por sanción. El centrocampista ha sido titular en 20 de los 24 encuentros jugados, siendo uno de los fijos en el once inicial, por lo que su ausencia es sensible al tener que cumplir ciclo de amonestaciones. Tampoco estarán Tendero y Grillo, ambos lesionados.

LA VIRGEN DEL CAMINO - REAL ÁVILA
Sábado 5 de marzo de 2022
Hora: 16,30
Campo: Los Dominicos
Árbitro: Rubén Gámez Illera (Burgos)
Asistentes: Héctor Barbera Martínez y Miguel Blanco López

Artículo anteriorEl Hereda busca en Marín la segunda victoria fuera
Artículo siguienteLa escuela Samuel Villacastín viaja a Bembibre