Ángel G. Alameda / Un Real Ávila que se mostró muy mejorado en relación con las comparecencias anteriores sumó su tercer triunfo de pretemporada ante el segundo equipo del Talavera (3-0), de modo que tras cuatro amistosos sigue invicto con tres victorias y un empate, y además sin haber encajado gol alguno. Perforaron la portería contraria Manu Moreira de saque de falta, el debutante Manuel Sánchez y Calderón de penalti.

José Manuel Jimeno apostó de inicio por un once con la mayoría de los que se presumen titulares y que han intervenido desde el principio en los amistosos anteriormente jugados. Se estrenaba con la camiseta encarnada el ex del Elche, Manuel Sánchez, que formó en la medular junto a Domingo, con Sergio Ramos por delante. Fue el autor del segundo gol, materializado con la seguridad que da un jugador de superior categoría y que podrá ser referente del equipo en cuanto se acople totalmente a sus compañeros.

Borja Rubiato

No se presentó en el Adolfo Suárez como estaba anunciado el primer equipo del Talavera, que por la mañana había sido derrotado por 2-0 por el Atlético de Madrid B en la Ciudad Deportiva Wanda de Alcalá de Henares, sino el filial que milita en el Grupo III de la Primera Autonómica Preferente de Castilla-La Mancha. Con independencia de la categoría del rival, el Real Ávila hizo su mejor partido de pretemporada y se vieron los progresos desde que empezaron los entrenamientos.

En los primeros minutos el dominio fue visitante, que tuvo más el balón y presionó al cuadro local. Al principio del encuentro, el Talavera B amenazó el marco defendido por Brian Jaén efectuando un par de disparos sin fortuna. Luego uno de sus futbolistas no acertó ante el guardameta del Real Ávila, quien repelió más tarde un disparo talaverano desde lejos.

El balón se pasea por el campo

Lo cierto es que según avanzaba la contienda, el equipo encarnado comenzó a crear peligro, sobre todo por los costados. Sin embargo, fue a balón parado en el saque magistral de una falta desde 30 metros cuando se ponía por delante. Manu Moreira colocaba el esférico por la escuadra dentro de la portería de Josete. Todo un golazo.

Un par de disparos de Rubén Ramiro intentaron sin éxito aumentar la mínima renta abulense. El primero desde la frontal lo repelió el meta toledano y el segundo a un metro de la portería pegó en la espalda de un defensor y terminó en saque de esquina.

El debutante Manuel Sánchez, autor del segundo gol, agarrado por un contrario

Terminaba el primer acto con un Real Ávila más ensamblado y que a la vuelta de vestuarios efectuaba hasta cinco cambios, dando minutos a los más jóvenes, futbolistas a prueba y juveniles, que se hicieron ver dando lo mejor de sí mismos. Uno de los que saltaban al terreno de juego era Calderón, que al minuto de la reanudación disparaba a las manos de Davi.

No se había visto demasiado a Manuel Sánchez, quien en el minuto 52 se lució marcando el segundo gol al aprovecharse de un error de la zaga visitante y definir con precisión para enviar el balón al fondo de las redes. Protestó el delantero rival Santos por considerar que había existido una falta previa. El colegiado le expulsó con tarjeta roja, dejando a su equipo en inferioridad numérica y notándose su ausencia en detrimento de los talaveranos.

Probó fortuna Dani Tena con un remate en el área chica que salió desviado y sin que consiguiera mover el marcador. Quien si lo hizo en la recta final fue Calderón cerrando la victoria del Real Ávila al transformar un penalti. A continuación Álex Garrido lanzaba fuera la pelota que salía pegada al poste, concluyendo el encuentro con un justo 3-0.

La próxima cita del Real Ávila tendrá lugar el sábado 3 de octubre, de nuevo en el Estadio Adolfo Suárez. La cita es a las 17:30 horas y el rival el Aranjuez, ascendido este año al grupo madrileño de Tercera División.

FICHA TÉCNICA:

3 Real Ávila: Brian Jaén (Johan Guzmán, m. 46), Sito Cruz (Marcelo, m. 69), Andrés Llorián (Corozo, m. 65), Carlos Pascual (Molina, m. 46), Dani Tena, Manuel Sánchez (Álex Ortiz, m. 60), Rubén Ramiro (Cristian, m. 46), Domingo (Embid, m. 46), Borja Rubiato (Calderón, m. 46), Sergio Ramos (Camilo, m. 37) y Manu Moreira (Álex Garrido, m. 66).

0 Talavera B: Josete (Davi, m. 31), Dapica, Baba, Nacho, Perdi, Valdo, Andrei, Edmilson, Santos, Joanqui y Álex. También jugaron Gio, Santi, Sanfran y Michi.

Goles: 1-0 (Manu Moreira, m. 18), 2-0 (Manuel Sánchez, m. 52), 3-0 (Calderón de penalti, m. 81).

Árbitro: Antonio del Bosque (Ávila). Expulsó al visitante Santos.

Incidencias: Cuarto encuentro de pretemporada del Real Ávila, disputado en el Estadio Adolfo Suárez, con asistencia de unos 200 espectadores.

GALERÍA DE IMÁGENES REAL ÁVILA – TALAVERA B