Ángel G. Alameda / El Real Ávila vuelve al Adolfo Suárez tras obtener la victoria en el campo del Numancia B. El conjunto encarnado recibe al Real Burgos, el equipo que le precede inmediatamente en la clasificación, donde es tercero, y sobre el que quiere poner tierra de por medio.

Así lo ha manifestado el entrenador, José Manuel Jimeno, cuyo propósito es “abrir un poquito más de hueco, con nueve puntos de ventaja, que son una distancia de tres partidos, muchos para recuperarlos e importantes para afrontar con el mayor número de ellos el play off.”.

No obstante, el encuentro será complicado según el míster madrileño porque “el Real Burgos es un equipo muy compacto y competitivo, con gente con oficio que está concediendo muy poco, aprovechando lo que tiene en ataque. Muy armado a nivel defensivo, intentará aprovechar los errores que podamos cometer nosotros para hacernos daño”.

El Real Ávila buscará su quinta victoria de una temporada en la que “el balance hasta ahora ha sido bastante positivo. Nosotros, excepto el día de Segovia, si no hemos sido dominadores desde el principio, luego nos hemos recuperado bien, siendo capaces de sacar algún punto”. Para el técnico local “no tiene porque cambiar la película”. “Después de sumar tres puntos en Soria llegamos en las mejores condiciones, con la intención y con la ilusión de sumar una nueva victoria”, comenta Jimeno.

El Real Burgos cuenta con dos partidos menos

El inmediato visitante no pudo competir la pasada semana al aplazarse el derbi burgalés contra el Bupolsa, a consecuencia de la situación del alto número de brotes positivos de la Covid-19 existentes en la provincia de Burgos. Tiene además otro partido aplazado, el de la primera jornada en Almazán. De los cuatro encuentros que ha disputado ha ganado dos, sobre la Cebrereña (3-0) y en La Granja (1-2), empatando uno en su visita al Mirandés B (0-0), con una sola derrota, en casa frente al Diocesanos (0-1).

En la historia reciente de los enfrentamientos del Real Ávila con el Real Burgos, la pasada temporada los burgaleses arrancaron un punto de la ciudad amurallada en la primera jornada, empatando a uno, con gol en el primer tiempo de Rubén Ramiro y tanto visitante de Iván Temiño en la segunda mitad. En la segunda vuelta los abulenses vencían por la mínima en San Amaro, gracias a un gol de Peli a cuatro minutos para la conclusión.

Para este choque causará bajaManolo Sánchez por motivos familiares, debido al fallecimiento de sus dos abuelas. Tampoco se podrá contar con la participación de Diego Ortiz con problemas musculares y de Camilo, no recuperado de la rodilla.

Los abonados encarnados tienen garantizado su asiento para este partido, que contará con las correspondientes medidas sanitarias y de seguridad, poniéndose a la venta un total de 123 entradas para el público en general.

REAL ÁVILA - REAL BURGOS
Domingo 29 de noviembre de 2020
Hora: 17,00
Campo: Estadio Adolfo Suárez
Árbitro: Alejandro Obeja González
Asistentes: Sergio Carreto García y Álvaro Castaño Maestre