@deportesavila / El Real Ávila se ha movido en el mercado de invierno, incorporando a varios jugadores y dando salida a otros. Uno de los refuerzos es el medio centro ofensivo Edmilson Gomes dos Santos, natural de Guinea-Bissau y con nacionalidad portuguesa, de 22 años de edad, con experiencia en España en categorías superiores, aunque en nuestro país ha jugado casi siempre de extremo de ambas bandas.
Formado en las categorías inferiores del Sporting de Lisboa, habiendo jugado en sus equipos sub-19 y B, en Portugal también ha militado en el Leixoes sub-23 y en el Sintrense, antes de recalar en el fútbol español.
En la presentación de Edmilson, Joan Farias, el director deportivo del Real Ávila, manifestaba que hace tres años en su etapa como agente de futbolistas lo llevó al Talavera y tras pasar por el Recreativo de Huelva en Segunda RFEF le “hablamos de un proyecto para él, para que venga al Ávila”.
“Es un jugador que va a aportar bastante. Viene de otra categoría, con muchas ganas por volver al fútbol profesional”, afirmaba Farias. Su incorporación al equipo encarnado es “una oportunidad” para el retorno, además de “disfrutar de lo que me gusta más”, comentaba Edmilson, cuya pretensión es “ayudar a un club que sueña como yo de volver a una categoría donde me gustaría competir”.
Para el encuentro del próximo domingo en el Adolfo Suárez frente al Mirandés B, el guineano ya podrá estar a disposición del entrenador Borja Rubiato.