@deportesavila / El Real Ávila, a la vista de las últimas informaciones aparecidas en prensa y redes sociales, ha emitido un comunicado oficial con el fin de aclarar ciertas afirmaciones.
El contenido de dicho comunicado se recoge en los siguientes puntos:
- El club lleva más de dos años trabajando por conseguir poner en marcha un proyecto de Ciudad Deportiva que considera imprescindible para el futuro del Real Ávila CF y a su vez, muy beneficioso para la ciudad.
- Hasta la fecha no ha sido posible encontrar el sitio adecuado para ejecutar dicho proyecto.
- En el pasado se evaluaron diferentes opciones que quedaron bloqueadas por dificultades ajenas al Real Ávila CF.
- En la actualidad, el club lleva trabajando más de un año en colaboración con el Ayuntamiento para sacar adelante este proyecto. El club reconoce que el Ayuntamiento en este caso ha puesto todo de su parte para salvar los obstáculos que han ido apareciendo, entre ellos el más importante ha sido el de superar las alegaciones que determinados partidos políticos han hecho en torno al proyecto y que han sido las causantes del bloqueo actual existente.
- A día de hoy se sigue trabajando desde el Ayuntamiento y desde el club en explicar a la Confederación Hidrográfica del Duero el proyecto, con el fin de implementar las medidas necesarias para poder cumplir con los requisitos que pudieran llevar a la aprobación del proyecto.
- Por tanto, el club pide en estos momentos a todos los interesados, ciudadanos y afición, la mayor cautela posible, quedando a la espera de que el Ayuntamiento finalice sus gestiones y emita un comunicado oficial acerca de la viabilidad o no del proyecto.
- Es cierto que el club en la actualidad considera que la ayuda que se recibe en estos momentos por parte de las diferentes instituciones locales es muy inferior en comparación con la ayuda que reciben otros clubes de Castilla y León.
- También es cierto que en la actualidad el mantenimiento por parte del club del Estadio Adolfo Suárez se hace inviable sin el proyecto de Ciudad Deportiva.
- Por tanto, es intención del club una vez pasadas las elecciones, sentarse con el partido político que gobierne, con el objetivo de evaluar la situación y buscar todas las soluciones posibles para mejorar los problemas actuales.
- En ningún caso la propiedad se plantea abandonar el club independientemente del resultado del proyecto de Ciudad Deportiva.
- Los propietarios del club manifiestan que sigue existiendo el mismo interés en trabajar para hacer crecer al Real Ávila CF. Si bien se reconoce, que las posibilidades de crecimiento del club son muy limitadas si el apoyo recibido hasta la fecha no mejora y si el proyecto de la Ciudad Deportiva no sale adelante.
- El club quiere agradecer el apoyo y cariño recibido por parte de su afición, de los ciudadanos de Ávila y del Ayuntamiento para conseguir entre todos poner en marcha la Ciudad Deportiva.