López Manrique / José ‘Chino’ Zapatera no seguirá como entrenador del Real Ávila. Así lo ha anunciado el director deportivo del club, Joan Farías, aduciendo que “el perfil que tenemos para esta temporada no nos encaja”.
Aunque no le han renovado, Farías ha comentado que el ya ex entrenador es “un excelente profesional, una persona de diez” con la que ha terminado “como amigos”.
Zapatera llegó al banquillo encarnado en sustitución de Borja Rubiato, al que le destituían por no atender las indicaciones y sugerencias que se le hacían para que jugasen determinados jugadores fichados por la propiedad del Real Ávila que cuenta con una agencia de representación de futbolistas, si bien no representa a ningún entrenador.
El técnico al que ahora no renuevan ha dirigido al equipo en siete partidos de liga y dos de play off, siendo eliminado en la primera ronda por el Salamanca UDS. El balance de segundo paso al frente del conjunto encarnado ha sido de cuatro victorias, tres empates y dos derrotas.
El Real Ávila quiere que el que sea el nuevo entrenador para la próxima temporada consiga el ascenso directo a Segunda RFEF, para lo que deberá acabar como campeón del Grupo VIII, “llevando al equipo el primero desde el minuto uno”. Para ello contará en la plantilla con la renovación de entre seis y diez de los actuales jugadores, según ha avanzado Farías, que se ha dado un par de semanas para encontrar quien dirigirá al equipo, teniendo varios “perfiles sobre la mesa para ver cuál es el mejor”.
Las intenciones de la entidad encarnada son fichar a “un entrenador que conozca la categoría, que sepa trabajador con todo estilo de jugador y que tenga el mismo hambre que tenemos nosotros de comerse el mundo. Un perfil adaptado al fútbol de hoy y que sepa lo que es la categoría y lo que es el grupo”. El principal candidato podría ser Miguel de la Fuente, que ha dejado el Atlético Tordesillas, al que ha clasificado para disputar el play off de ascenso las dos últimas temporadas.