Adri Carrión jugó en el Laredo en la temporada 2022/2023

A. Goal / El Real Ávila se verá las caras este domingo 17 de noviembre con el Laredo en el Estadio Adolfo Suárez, a partir de las 17:00 horas. Se enfrentan el tercero contra el penúltimo, con ventaja de 12 puntos para el conjunto encarnado.

Después de la derrota en el Helmántico con el Salamanca UDS, el equipo abulense se mantiene en puestos de promoción de ascenso pero con solo tres puntos respecto al décimo, por lo que en este partido no pueden fallar los de Miguel de la Fuente, ya que un triunfo los mantendría entre los favoritos y les daría mayor confianza en su lucha para no caer a la zona media.

Los anfitriones tienen la primera de las dos oportunidades seguidas para sumar tres importantes puntos -una semana más tarde visitarán al colista, Gimnástica de Torrelavega– antes de recibir al líder Numancia. Ganar al Laredo y en Torrelavega supondría un plus para ir a Soria con tranquilidad.

Según el entrenador del Real Ávila llegan al inminente choque “muy responsabilizados” tras haber perdido un punto en Salamanca en un partido en el que “probablemente por merecimiento hubiéramos sido acreedores de tres”. Es cauto ante el duelo con el Laredo, al que califica como “muy complicado como todos los que hemos tenido contra equipos recién ascendidos, Escobedo, Bergantiños, Salamanca…”.

Pese a perder en la capital charra, “el equipo está bien”, comenta De la Fuente “porque una cosa es el resultado y otra las sensaciones que tuvimos, con una segunda parte con mucha personalidad. Fuimos dominadores”.

EL RIVAL

Miguel de la Fuente considera al Laredo como “un equipo que mete mucha intensidad, que va muy bien a duelos y tiene calidad sobre todo por banda derecha. Genera muchas situaciones en área contraria. Nos va a exigir y no se va a encontrar incómodo en el partido”, que afrontarán “con mucha cautela y mucha precaución”. “Nos tocará trabajar mucho para sacarlo adelante. Vamos a tener que correr más que ellos para ganar o no lo sacamos”, asegura.

Y es que el técnico encarnado no se fía del rival, al que ha visto en directo: “Muchas veces si no ves los partidos, los resultados engañan. Por fases es muy bien equipo, aunque le pueden faltar experiencia y gol”.

El conjunto cántabro llega al partido con una sola victoria en su haber, obtenida en la segunda jornada en su campo por un solitario gol sobre el Escobedo. Fuera ha arrancado un empate a cero al Rayo Cantabria y en Bergantiños. Vienen heridos de caer el pasado domingo en casa con el Torrelavega por 0-2. Son el equipo más goleado del Grupo 1 con 21 tantos encajados.

Pese a sus malos datos, el Laredo quiere reaccionar en la ciudad amurallada, consciente de que al Real Ávila no se le dan bien los equipos de la parte baja. En su campo, el equipo abulense ha perdido con el Escobedo y le ha costado ganar al Coruxo y el Llanera, además de haber empatado con el Langreo.

Mario Gutiérrez es el joven entrenador del conjunto visitante con el que ha conseguido este año el ascenso a Segunda Federación, habiendo entrenado anteriormente al Escobedo y Rayo Cantabria. Los futbolistas más destacados de su plantilla son el veterano delantero Isuardi, el centrocampista David y los defensas centrales Dani Ojeda, Sampedro y Óscar Maza. El actual jugador encarnado Adri Carrión militó en el equipo cántabro durante la temporada 2022/23 y Larrucea es nacido en Cantabria.

ÁRBITRO GALLEGO

El pontevedrés Alberto Gómez Lameiro, de 30 años será el árbitro del encuentro. Contará como ayudantes con Álvaro Gil Soriano y Rubén Extremadura Hernández. Entre Segunda División B, Primera RFEF y Segunda RFEF ha dirigido 75 partidos, enseñando 407 tarjetas amarillas y 24 rojas, a una media por partido de 5,43 de las primeras y 0,32 de las segundas. En estos encuentros se han producido 41 victorias locales, 17 empates y 17 triunfos visitantes.

Artículo anteriorObligación de ganar en los tres equipos abulenses de regional
Artículo siguientePádel Home Ávila, campeón de consolación en 2ª femenina de la IV Copa de España de Ligas Autonómicas