Ángel G. Alameda / Última jornada de la primera fase en el Subgrupo B del Grupo VIII de Tercera División, con un partido vital para el Real Ávila porque en ella y en horario unificado se decidirá su destino para la segunda fase de la competición. Visitará al Mirandés B en una auténtica final para los encarnados.

Si los de María Hernández quieren jugar la fase de play off sin depender de nadie, basta con que ganan o empaten en Miranda de Ebro. Incluso perdiendo también podrían estar si cae el Almazán, el otro equipo que opta a estar en el grupo intermedio. De lo contrario jugarían por salvar la categoría decepcionando las expectativas creadas al inicio de la temporada y hasta llegar al año nuevo, cuando el equipo estaba en segunda posición y era un claro candidato al ascenso.

Para el entrenador encarnado, este es el partido más importante de lo que llevamos de temporada. “Nos jugamos el objetivo inicial del club que es ir por el ascenso. Lo tenemos de nuestra mano el domingo”, ha dicho el salmantino, que no piensa ser conservador. “Si sales a empatar tienes muchas posibilidades de que salgas derrotado. Tenemos que ir con la mentalidad ganadora, aunque si luego al final de los noventa minutos tenemos el empate, nos valdría”, comenta, recalcando que si “el rival es bueno, nosotros también”.

Quinto contra sexto

Frente a frente estarán el quinto, Mirandés B, y el sexto, Real Ávila, con ventaja para los mirandesistas de dos puntos y que llevan sin perder desde el 24 de enero, dos meses en los que han sumado 21 puntos de 27 posibles. Todo lo contrario que los abulenses, quienes en ese período solo han contabilizado 7 puntos. Además su proyección a domicilio es funesta, habiendo sido superados en sus últimos cinco desplazamientos, culminados con la bochornosa derrota en el derbi provincial frente a la Cebrereña.

Datos que le hacen ser el peor del subgrupo en la segunda vuelta, un mazazo psicológico para acometer este choque decisivo, por lo que está semana se ha trabajado mucho a nivel mental, concienciando al jugador que es la última ocasión disponible.

El mayor riesgo de los visitantes es la presión con la que estarán sometidos en tierras burgalesas y además el conjunto rojillo burgalés no se lo pondrá fácil porque no quiere verse rebasado en la clasificación por los encarnados. Los chicos entrenados por Jonathan Prado solo han perdido un partido en casa durante toda la temporada ante el Bupolsa, que contrasta con el dato de que el Real Ávila no vence fuera desde el pasado año.

Otro hándicap del conjunto abulense para este compromiso son las numerosas bajas con las que viajará. Calderón ha sido sancionado con dos partidos por su expulsión en el derbi, mientras que Manu Moreira penará uno por acumulación de tarjetas. Tampoco estarán los lesionados Sito Cruz, Camilo y Diego Ortiz, así como el guardameta Johan, que se encuentra jugando con la selección de la República Dominicana.

MIRANDÉS B - REAL ÁVILA
Domingo 21 de marzo de 2021
Hora: 17,00
Campo: Ence nº 1 (Miranda de Ebro)
Árbitro: Julián Calvo Antolín (Palencia)
Asistentes: Javier Matía Gallo y Héctor Calvo Antolín
Artículo anteriorEl Diocesanos quiere terminar la primera fase ganando a la Arandina
Artículo siguienteDifícil rival para la Cebrereña