Á.G.A. / Después de sumar solo un punto de nueve posibles y ver peligrar la segunda posición, el Real Ávila disputa este miércoles el partido aplazado ante el Mirandés B por el temporal de nieve, correspondiente a la jornada undécima, que cerraba la primera vuelta.

Un duelo donde solo cabe la victoria para despejar las dudas surgidas por los malos resultados habidos recientemente, culminados con una derrota frente al eterno rival, Gimnástica Segoviana, surgiendo las primeras discrepancias entre la afición y José Manuel Jimeno, viendo el juego del equipo y la demora en realizar cambios para reaccionar ante un marcador adverso. Las consecuencias han sido la destitución del técnico madrileño, que ya no se sentará en el banquillo donde le sustituirá temporalmente Jorge Solano, segundo entrenador.

El cuadro abulense tendrá que afrontar el encuentro como si fuera una final porque los tres puntos son muy valiosos y darían un empujón anímico para reafirmarse en su candidatura al ascenso, cuando restarían ocho choques para finalizar la primera fase de la competición.

En seis ocasiones se han medido el Real Ávila y el filial del Mirandés que entrena el ex encarnado Jonathan Prado. Cuatro veces se saldaron con triunfo abulense, con un empate y una victoria mirandesista, que ha perdido en sus tres comparencias anteriores en el Adolfo Suárez.

El Mirandés B se encuentra octavo, con 14 puntos, nueve menos que el Real Ávila. Llegará tras haber ganado la jornada anterior al Numancia B por 2-1, rompiendo una racha negativa de seis partidos seguidos sin ganar en los que solo había cosechado dos puntos.

Durante el mercado invernal, el equipo de Miranda de Ebro, que tiene como máximo exponente a su delantero Alfredo Sualdea, autor de ocho goles, se ha reforzado con cinco jóvenes futbolistas que harán más difícil poder imponerse a los burgaleses. El primero en incorporarse a principios de enero ha sido el delantero Óscar, procedente del Real Valladolid Promesas, de Segunda B. Después llegaron el extremo Chabo, que jugaba en el Atlético Ibañés de la Tercera castellano-manchega, y el defensa central Olguín, que estaba en el Burgos Promesas. Y a punto de cerrarse el período de fichajes, ha firmado a otro defensa central, Marotías, del filial del Real Oviedo en Segunda B, así como al extremo derecho dominicano Pineda, venido del Torrijos de la Tercera División de Castilla-La Mancha.

REAL ÁVILA - MIRANDES B
Miércoles 3 de febrero de 2021
Hora: 17,00
Campo: Estadio Adolfo Suárez
Árbitro: Francisco Javier Cabedo Figueredo (Salamanca)
Asistentes: Antonio Fernández Pérez y Jorge Paniagua de Jesús

Artículo anteriorEl Diocesanos, a sorprender a la Arandina
Artículo siguienteAbiertas las inscripciones para la Non Stop