Ángel G. Alameda / El Real Ávila ha cedido en las dos últimas jornadas cinco de los seis puntos en juego, alejándose de la cabeza liderada por la Segoviana. Una distancia preocupante porque en tan solo seis jornadas disputadas son cinco puntos los que tiene de desventaja respecto al equipo de la ciudad del acueducto, ante el que sufrió la primera derrota. Pese a los resultados adversos sigue ocupando la segunda posición.

En las últimas semanas al principio del partido hemos perdido ser un equipo intenso. El otro día tuvimos que esperar al final para que pudiera dar la cara. Es un tema a corregir. No nos podemos dormir. Este encuentro es complicadísimo. Cada semana la exigencia es mayor. A nadie se le gana fácil”, comenta José Manuel Jimeno acerca de los últimos traspiés. “Me gustaría dar un golpe en la mesa cada semana”, señala, deseando “encontrar la regularidad, ganar partidos, uno tras otro, para estar arriba todo el año y no descolgarte.”

El domingo tendrá el conjunto encarnado una prueba de fuego en Soria frente al filial del Numancia. Allí los jugadores tendrán otro rival directo por las primeras plazas, al que la Covid-19 le ha impedido disputar tres de las cinco jornadas celebradas -el último la semana pasada en Burgos con el Bupolsa-, habiendo ganado en Ávila al Colegios Diocesanos (2-4) y empatado en Soria con el Mirandés B (1-1).

Aun cuando los sorianos tengan menos ritmo competitivo y no hayan ganado todavía en casa, los encarnados no podrán confiarse de quien junto a la Segoviana es el único equipo del subgrupo B que todavía no ha perdido en toda la temporada y que mostró una buena imagen en la capital abulense cuando jugó con el ‘Dioce’, donde destacó su centrocampista David Sanz, autor de dos goles espectaculares, así como su delantero Ebri.

El partido en Soria es dificilísimo. Es un campo donde no hemos ganado”, advierte el entrenador del Real Ávila, quien opina que el Numancia Bes un rival muy complicado en su terreno. Un equipo alegre, dinámico y veloz, con chavales que tienen ilusión de proyectarse al primer equipo para subir peldaños en su carrera futbolística. En su campo se encuentran especialmente cómodos, vuelan y juegan a un ritmo altísimo. A la contra son muy peligrosos porque con los pases son muy veloces.”

Una victoria frente a los sorianos, sería la primera a domicilio de esta temporada y permitiría a la escuadra abulense al menos mantener su renta de tres puntos con el Real Burgos y no perder comba con la Segoviana. El Real Ávila deberá tener claro el fútbol que quiera desarrollar, con el objetivo de obtener el triunfo para no alejarse de la cabeza y poder terminar la primera fase entre los tres primeros puestos.


Los visitantes tendrán las bajas del operado Sito Cruz y de Corozo por asuntos burocráticos. Camilo se encuentra “entre algodones”, con problemas en una rodilla y muchas posibilidades de no entrar en la convocatoria. El míster podría hacer cambios en el once inicial respecto al que salió frente a la Arandina.

NUMANCIA B - REAL ÁVILA
Domingo 22 de noviembre de 2020
Hora: 15,45
Campo: Ciudad Deportiva Francisco Rubio (Soria)
Árbitro: Pablo Javier Hernández Álvarez (Valladolid)
Asistentes: Ricardo López Lavín e Ignacio Martín Álvarez