A. Goal/ Primera derrota del Real Ávila en esta temporada. El conjunto abulense perdió su condición de invicto en la cuarta jornada en el campo de su ‘eterno rival’ que le superó por un solitario gol de Dani Arribas en el segundo tiempo, en un partido intenso y complicado en La Albuera frente a la Gimnástica Segoviana, donde se lesionó de gravedad el visitante Sito Cruz.

Mal encuentro de los encarnados en ‘El Clásico de Castilla’ que llegaba a su 113 edición, cayendo con justicia ante un rival que fue superior. El color blanco de la tercera equipación no le dio suerte a un Real Ávila que viajó sin bajas a la ciudad del acueducto, presentando un once inicial de corte defensivo, metiendo al central Carlos Pascual en el lugar que habitualmente ocupa en la medular Manuel Sánchez. En el centro del campo estaban Sergio Ramos y Domingo, con Rubén Ramiro y Manu Moreira por las bandas y arriba en solitario Borja Rubiato.

Apenas habían transcurrido 7 minutos cuando Fran Adeva se internaba en el área. Salía a su encuentro Sito Cruz y el árbitro pitó penalti en contra del Real Ávila. El lateral derecho salmantino salía muy damnificado en la jugada al sufrir un pisotón de Adeva cuando metía el pie para intentar quitarle el balón, que le provocaba una fractura abierta de tibia y peroné, lo que le obligará a pasar por el quirófano. Saltaban las alarmas y compañeros y rivales de Sito se llevaban las manos a la cabeza. El choque estuvo interrumpido durante nueve minutos y el lesionado era sustituido por Manuel Sánchez, quien pasaba a ocupar su habitual sitio como mediocentro, pasando Carlos Pascual a la franja derecha de la zaga.

En el lanzamiento desde el punto fatídico, Johan Guzmán ‘La Pantera Dominicana’ adivinaba por donde iba el tiro de Álex Conde -al palo derecho- y salvaba a su equipo de ver perforada la portería. Volvería a impedir que los segovianos se pusieran por delante en un disparo del mencionado Álex Conde. El guardameta visitante era el salvaguarda de los acercamientos locales al área visitante.

Al Real Ávila le costaba pasar del centro del campo. Dentro del escaso peligro producido por los de José Manuel Jimeno, en el primer tiempo solo cabe señalar un tiro a la media vuelta de Borja Rubiato y un disparo desde el borde del área de Sergio Ramos que atrapó el portero azulgrana al filo del descanso.

Dani Arribas sentencia al Real Ávila

La segunda mitad fue de claro dominio el cuadro local, que avisaba al conjunto visitante con un remate de cabeza de Javi Marcos al larguero tras un saque de esquina y otro de Nogueira que salía cerca del poste. Era Dani Arribas el que sería el autor del único tanto del partido, tras una jugada personal mediante un disparo con la zurda desde la frontal el que daba la victoria a la ‘Sego’ y la dejaba como líder en solitario e invicta.

El gol en contra, en vez de espolear al Real Ávila le aturdió aún más. El técnico gimnástico, Manu González, realizaba un triple cambio en su equipo, que supo contemporizar su mínima renta, mientras que el contrario iba a la deriva con gestos entre Jimeno y Manuel Sánchez que parecían divergir en la forma de llevar el tempo del encuentro. Entraron al campo en el equipo visitante Cristian y Camilo, sin que los encarnados reaccionaran, para volver a caer en La Albuera, campo que está maldito para las huestes encarnadas desde hace once años.

FICHA TÉCNICA:

1 Gimnástica Segoviana: Christian; Viti, Javi Marcos, Rui, Rubén; Manu; Nogueira (Del Castillo, m. 69), Álex Conde (Dani Calleja, m. 69), Dani Arribas (Borao, m. 69), Javi Borrego (Jorge Sánchez, m. 89); y Fran Adeva (Diego Gómez, m. 58).

0 Real Ávila: Johan; Sito Cruz (Manuel Sánchez, m. 16), Dani Tena, Marcos, Llorián; Carlos Pascual (Cristian, m. 74) Sergio Ramos (Javi de Mesa, m. 46), Domingo (Camilo, m. 85); Rubén Ramiro, Manu Moreira; y Borja Rubiato.

Gol: 1-0 (Dani Arribas, m. 68)

Árbitro: Víctor Laín Pérez (Soria). Mostró tarjeta amarilla a los locales Adeva, Rubén, Dani Arribas, Javi Marcos, Álex Conde y Manu. Por parte visitante fueron amonestados Sergio Ramos, Manu Moreira y Dani Tena, expulsando con roja directa en el minuto 68 a Jorge Solano, segundo entrenador.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada del Subgrupo B del Grupo VIII de Tercera División, disputado en el estadio de La Albuera (Segovia). Antes de comenzar el partido se rindió un merecido homenaje al arevalense Anel, ex capitán de la Segoviana y ex jugador del Real Ávila.

Foto: El Norte de Castilla