Ángel G. Alameda / El domingo vuelve el Real Ávila al estadio Adolfo Suárez para jugar contra La Granja, necesitando reaccionar tras la derrota en el derbi con el Diocesanos. Son ya ocho puntos los que le distancia del líder Segoviana y la ventaja que tiene sobre el cuarto clasificado Almazán ha quedado reducida a cuatro.

La derrota en el derbi ha escocido más que cualquier otra, según comenta el entrenador encarnado, José Manuel Jimeno, porque “te quedas con cara de tonto ir ganando al descanso y luego que se te escapen los tres puntos”, pero “hay que seguir y afrontar el futuro” porque el próximo será otro partido donde se quiere “intentar resarcirnos del tropiezo del otro día”.

Lo mejor para enmendar el traspiés es ganar a La Granja, para lo que previamente se han analizado los errores cometidos con el fin de que no vuelvan a suceder. Ahora llega la oportunidad de cambiar el rumbo ante la imperiosa necesidad de retornar a la senda de la victoria. A su favor el Real Ávila cuenta con que en casa se encuentran invicto, habiendo cedido solo dos puntos ante la Arandina, de los quince que se han puesto en juego actuando como local.

Una lucha por controlar el balón

Sobre el conjunto segoviano Jimeno opina que es “un equipo que quiere jugar, tener el balón con buen trato y combinar. No creo que venga a encerrarse excesivamente. En el trabajo sin balón estarán juntitos. Será una lucha por controlar el balón”. Considera que será fundamental estar atentos a las acciones a balón parado, que costaron los dos goles en el derbi.

La Granja se encuentra dirigida por el ex jugador de la Gimnástica Segoviana, Ricardo de Andrés. En las filas visitantes militan nombres conocidos del fútbol segoviano como el portero Lorenzo, el defensa Kike Maroto, el centrocampista Gabi o el delantero Dani Lázaro, que es su máximo goleador con dos tantos.

Los granjeños son séptimos y cuentan con 9 puntos, siete menos que el Real Ávila. Han ganado en tres ocasiones y perdido en cuatro. Sus victorias han sido en casa sobre el Bupolsa (3-1) y Cebrereña (2-0) y a domicilio al Diocesanos (0-2). Tienen un encuentro aplazado por la Covid con el Numancia B. El último martes jugaron el partido suspendido de la primera jornada con la Arandina, perdiendo por 0-3, por lo que aterrizará en la capital abulense con la intención de rectificar, aunque también acusarán el cansancio acumulado.

En el duelo de la primera vuelta de la temporada pasada resultó vencedor el Real Ávila por 3-1, con goles de Mayorga, Calderón y Manu Moreira. En la segunda vuelta ya no se enfrentaron porque coincidió con la primera jornada en que se suspendía el campeonato a consecuencia del coronavirus.

Para este encuentro el Real Ávila recupera a Manolo Sánchez y Diego Ortiz, quedando fuera de la convocatoria el operado Sito Cruz y Cristian, lesionado. La previsión del tiempo para la hora del partido es de 11º que bajará a 8º a su terminación, una buena temperatura para encontrarnos en el mes de diciembre, realizando el saque de honor la atleta Carla Jiménez, campeona de España sub-16 en los 1.000 metros.

REAL ÁVILA - LA GRANJA
Sábado 13 de diciembre de 2020
Hora: 17,00
Campo: Estadio Adolfo Suárez
Árbitro: Carlos David Téllez de Meneses Martín (Salamanca)
Asistentes: Sergio Carreto García y Álvaro Castaño Maestre

Artículo anteriorEl Ávila Auténtica regresa al Carlos Sastre ante el Filipenses
Artículo siguienteLa apertura de la pesca en Ávila desde el 20 de marzo