Ángel G. Alameda / Después del fiasco ante La Virgen del Camino, el Real Ávila vuelve a la competición, debiendo medirse a domicilio en Bembibre, donde sumar los tres puntos sería lo más idóneo para no ceder puestos y acercarse a los del play off de ascenso.

Una victoria encarnada permitiría al cuadro abulense olvidarse de la última derrota, que fue “un mazazo grave para las expectativas puestas en este partido”, explica Borja Rubiato, el técnico del Real Ávila, quien estima que debe hacerse “una reflexión para mirar el porqué y a partir de ahí resetear y trabajar con buen ánimo”.

Hemos planteado la semana con un trabajo mental para recuperar a los jugadores”, continúa el míster, quien considera que deben “ser más fiables porque muchos partidos se nos están yendo por pequeños detalles” que han de atarse “muchísimo más”. “Todo lo que pase en el campo que no sea a favor nuestro, sea por mucho mérito del rival”, asevera, recordando que el Real Ávila “es un equipo que ha sacado su mejor cara en los peores momentos.

Al entrenador abulense le gustaría hacer en Bembibre “un partido serio, ser solidarios y sacar lo mejor de uno mismo con balón. Es la única forma de ganar a un equipo que tampoco está atravesando por un gran momento. Por la plantilla que han hecho debería estar más arriba. En casa ha empatado mucho y todos sabemos como son los equipos de Miñambres, que proponen, que juegan y se atreven, con mucha personalidad con el balón. A diferencia del año pasado, arriba tienen gente que quiere penalizar más y que corre hacía la portería con jugadores más dinámicos”.

Creo que el campo va a estar muy bien. Va a ser un partido difícil pero que esperamos sacar para arreglar lo de la semana y centrarnos en lo que viene en la siguiente”, añade Rubiato, afirmando que “tenemos que ir a León a traernos los tres puntos”.

El rival

Se espera un Bembibre que pondrá las cosas complicadas y que en casa sólo ha ganado a la Ponferradina B, si bien únicamente ha perdido en una ocasión frente al líder Atlético Astorga. Se encuentra undécimo clasificado con dos victorias, cuatro empates y cuatro derrotas, habiendo marcado 8 goles -el segundo equipo menos efectivo- y encajado 11, cifras que muestran a una defensa difícil de batir pero un ataque con dificultades para anotar.

A las órdenes de Miguel Ángel Miñambres, ex entrenador del Real Ávila, el Bembibre es un equipo bastante remozado respecto a la temporada anterior, que cuenta con jugadores veteranos como el portero Ivanildo o los defensas Alderete y Lolo, fichados del Ribert. También se ha reforzado con el defensa Fatah, llegado del San Martín asturiano; el centrocampista Álex Martínez, del Alcobendas; los medias punta Espinar, del Agoncillo riojano, y Quintero, del Panadería Pulido de Gran Canaria, de Segunda RFEF; el interior izquierdo Óscar Contreras, de la Ponferradina B; y el delantero Monroy, del Salamanca UDS B.

Borja Rubiato no podrá contar con Alberto Martín, sancionado para este envite, ni tampoco con Chicoque sigo sin saber cual es su situación”, relata el de Santa María del Tiétar. El resto de la plantilla se encuentra disponible, “todos a un muy buen nivel”.

De cara a posibles refuerzos, el entrenador del Real Ávila informa que son los nuevos propietarios quienes tienen que decidir. “Yo soy un empleado del club y me tengo que adaptar con lo que tengo. Solo digo los puestos que entiendo hay que cubrir para dar un salto de calidad a la plantilla”, concluye.

ATLÉTICO BEMBIBRE - REAL ÁVILA
Domingo 27 de noviembre de 2022
Hora: 16,30
Campo: La Devesa
Árbitro: César Domínguez Zapatero (León)
Asistentes: Eduardo José de Ponga Díez y Miguel Regalado Matías

Artículo anteriorMilagrosa-Las Nieves se juega el liderato en Zamora con Amigos del Duero B
Artículo siguienteRegional infantil: DiocesÁvila cara, Linko cruz