Ángel G. Alameda / En la tarde del sábado se miden en Las Salinas dos equipos aspirantes a una de las dos primeras plazas que dan derecho a disputar el play off de ascenso a Segunda RFEF. El visitante Real Ávila cuenta 35 puntos y el local Atlético Tordesillas 32. Tres de diferencia que en función de cual sea el resultado final situará a uno u otro cerca de su objetivo. Un triunfo encarnado les distanciaría de un rival directo.
Los vallisoletanos -cuartos- han ganado los dos primeros partidos de la fase de promoción, venciendo al Mirandés B (2-1) y a la Arandina (0-1), mientras que los abulenses -terceros- empataron en La Virgen del Camino (1-1) y ganaron al Atlético Bembibre (3-1).
El equipo entrenado por María Hernández está obligado a obtener la victoria porque de lo contrario sería decir prácticamente adiós a las opciones de subir de categoría. “Los dos últimos encuentros son cuando mejor ha estado el equipo. Pero es cierto que no hemos hecho nada aún. Tenemos que ir partido a partido”, señala.
El Real Ávila deberá romper la mala racha de resultados a domicilio, dado que desde diciembre del pasado año -cuando ganase en Cebreros- no conoce la victoria fuera. A tal efecto, el técnico visitante entiende que “nosotros tenemos que dar nuestra mejor versión” y “hacer algo más para poder sacar los tres puntos” porque “en este formato de competición en cada partido no puedes dejarte escapar nada porque si no te superan”.
El rival
El míster salmantino prevé “un partido equilibrado” ante un Tordesillas que “tiene un convenio con el Real Valladolid y sus jugadores son jóvenes la mayoría de ellos, que quieren volver a la entidad blanquivioleta para jugar con el filial”. A los futbolistas rivales, que entrena Chuchi Macón, ex futbolista de Primera División, los considera “muy dinámicos”, habiendo sido capaces de derrotar en la primera fase a equipos como el Astorga y Palencia Cristo Atlético. Es un equipo que marca poco pero que también encaja pocos goles.
Antecedentes
Los antecedentes de confrontaciones anteriores son favorables al Real Ávila, que ganó en Tordesillas en siete ocasiones, con un empate y cinco derrotas. No obstante, el conjunto abulense no ha sido capaz de vencerle en sus cuatro últimas visitas, la última en diciembre de 2019 cayendo por 1-0. En pretemporada jugaron un amistoso en el Adolfo Suárez, con triunfo local por un solitario gol de Llorián.
Bajas
En el capítulo de bajas, no estarán en las filas encarnadas los sancionados Carlos Pascual y Manuel Sánchez y el lesionado Marcelo, además de los operados Sito Cruz y Camilo, recuperando al capitán Llorián. Por su parte, el cuadro tordesillano no podrá contar con el centrocampista Héctor por acumulación de amonestaciones.
Hasta completar el aforo limitado, el Tordesillas pondrá a la venta en la taquilla del campo entradas al precio de 10 euros, previendo el desplazamiento de un buen número de seguidores encarnados a la cercana localidad vallisoletana. Quienes no asistan podrán escuchar la retransmisión del encuentro a través de Radio Centro.
ATLÉTICO TORDESILLAS - REAL ÁVILA Sábado 17 de abril de 2021 Hora: 17,00 Campo: Las Salinas Árbitro: Rubén Gámez Illera (Burgos) Asistentes: Jorge Fernández Domínguez y Miguel Blanco López