@deportesavila / El Real Ávila se pone a prueba este domingo ante el Atlético Astorga, en un partido al que llega después de encadenar dos inesperadas derrotas de forma consecutiva que le han distanciado diez puntos de la zona de play off, quedándose en tierra de nadie en la tabla clasificatoria, por lo que necesita la victoria para poder mirar hacia arriba y rectificar sus recientes tropiezos.

El choque se presenta difícil para los hombres de Jonathan Prado. “Queremos la revancha de la primera vuelta”, comenta el míster, porque el Astorga superó en el partido de ida al Real Ávila por 4-2, siendo Rubo y Diego Ortiz los autores de los goles abulenses, mientras que Roberto Puente por duplicado, Rivera y Sergio anotaron por los leoneses.

Va a ser un partido atractivo y difícil, que queremos ganar porque ya toca”, señala Prado, reconociendo que los errores cometidos les están penalizando y por eso quieren recortar tres puntos respecto de los equipos que como el Astorga se encuentran por delante en la clasificación. Si queda alguna opción al Real Ávila para auparse a la cuarta plaza hay que sumar de tres en tres y que fallen los rivales, en una fase del calendario complicada porque la próxima semana le corresponde descansar y luego medirse al Numancia B y el Zamora.

El Astorga que dirige el ex entrenador encarnado Miguel Ángel Miñambres es sexto y aventaja en seis puntos al Real Ávila. No ha perdido en sus últimos cuatro partidos, habiendo caído a domicilio tan solo en tres ocasiones y frente a conjuntos situados entre los cuatro primeros: ante el Numancia B (2-0), Arandina (1-0) y Segoviana (2-0).

El entrenador del Real Ávila en principio no cuenta con ninguna baja en la plantilla, si bien hay algún jugador con molestias en una plantilla que no se va a incorporar nuevos futbolistas después del fichaje de Domingo. Respecto de la marcha de Rubo a la Arandina, Prado comenta que “los que estamos aquí son los que queremos estar, comprometidos con el Real Ávila”. Entiende que es mejor no tener gente que se encuentre a disgusto “que en vez de sumar puedan restar”. No obstante, reconoce que era el delantero titular, “que nos estaba dando mucho en todos los aspectos del juego”, pero “la gente que tenemos asumirá la responsabilidad”.

Por parte del Atlético Astorga, el descanso de la jornada anterior le ha servido para recuperar a su delantero Roberto Puente, uno de sus hombres más importantes. En el mercado de invierno se ha reforzado con el defensa central Jordan Blaise, cedido por la Cultural Leonesa.

REAL ÁVILA - ATLÉTICO ASTORGA
Domingo 2 de febrero de 2020
Hora: 17,00
Campo: Estadio Adolfo Suárez
Árbitro: Francisco Rivera García (Valladolid)
Asistentes: Alberto Martín Diéguez y Miguel Ángel Reinoso Mangas

Artículo anteriorEl Ávila Auténtica va a Betanzos a por otra victoria
Artículo siguienteDecimocuarta posición para Noel Martín y Adolfo Bellido en el kilómetro contrarreloj