Ángel G. Alameda / Duro varapalo para el Real Ávila en sus aspiraciones de acercarse a la zona de play off y conseguir un pleno de nueve puntos en una semana. El Júpiter Leonés le superaba en el Adolfo Suárez y le deja a siete puntos de la cuarta plaza. Un penalti en el tramo final cometido por Garretas -que fue expulsado- detonó la derrota de los de Jonathan Prado.

Los locales dieron facilidades al contrario, que supo aprovecharlas. Ya en la primera parte Amadou había adelantado a los leoneses, gol contrarrestado a continuación por Calderón y aunque en el segundo tiempo el equipo abulense tuvo alguna ocasión para poder ponerse por delante, fue el cuadro visitante el que conseguía transformar una pena máxima que le otorgaba la victoria.

En la fría y airosa tarde del domingo, los sufridos espectadores tuvieron que soportar un mal encuentro. Falló el Real Ávila cuando menos tenía que hacerlo y no lo hicieron sus rivales directos. Quizá hubiera cambiado el devenir del choque si el árbitro hubiera pitado un penalti reclamado sobre Calderón cuando acababa de comenzar la contienda. Poco peligro se mostraba en las respectivas áreas, con los abulenses queriendo pero sin poder y los leoneses manteniéndoles controlados sin demasiados problemas.

Sin pena ni gloria transcurrió la primera media hora, hasta que tres minutos después Amadou ponía en franquicia al filial de la Cultural Leonesa. Se encontró con la pelota en el área encarnada y ante la impasividad de la defensa local conseguía alojar la pelota en el fondo de la portería defendida por Alberto.

Poco duró la mínima ventaja visitante porque solo hubo que esperar tres minutos para que Calderón empatase. Se marchó Javi de Mesa por la izquierda y envió un centro al delantero, quien cabeceaba para establecer el uno a uno. No hubo más hasta el descanso.

La segunda parte volvió a ser un querer y no poder del Real Ávila. Al Júpiter le anulaban un gol a los cuatro minutos de la reanudación por considerar que su autor había cometido falta previa. Ante la falta de profundidad ofensiva y las intenciones leonesas de poder alcanzar el triunfo, el míster local sacaba a Rubén Ramiro que tuvo la ocasión más clara de desnivelar el marcador en un balón que recibió de Mayorga pero el madrileño en el mano a mano ante el portero leonés le envía fuera cuando tenía todos los pronunciamientos favorables para anotar. Antes, Alberto había intervenido con éxito despejando a saque de esquina un remate de cabeza de Javi.

No estaba metido en el partido el Real Ávila y el Júpiter Leonés no renunciaba a llevarse los tres puntos. Debutaba el ex de la Segoviana, Domingo, y saltaba al terreno de juego Rubo, como últimos cartuchos locales para cambiar el destino final del partido. El que lo hacía era el equipo contrario por el penalti que hizo Garretas en el minuto 82 que conllevaba su expulsión y dejaba en inferioridad numérica a los abulenses. La pena máxima la lanzaba Aarón, que certificaba la victoria visitante.

FICHA TÉCNICA:

1 Real Ávila: Alberto, Sito Cruz, Edu López, Garretas, Rafa Álvarez, Peli (Domingo, m. 70), Manu Moreira (Rubén Ramiro, m. 62), Jorge Sánchez, Calderón (Rubo, m. 70), Javi de Mesa y Sergio Mayorga.

2 Júpiter Leonés: Diego R., Juan, Marcos G., Miguel, Álex Díez, Seijo, Aarón (Álvarez, m. 86), Jairo, Tito, Christian (Abel, m. 75) y Amadou (Javi, m. 40).

Goles: 0-1 (Amadou, m. 33), 1-1 (Calderón, m. 36), 2-1 (Aarón de penalti, m. 83).

Árbitro: Daniel Gómez Esteban (Zamora), asistido en las bandas por Antonio Morales Fernández y Alfonso Vallejo Cañas. Mostró tarjetas amarillas al local Manu Moreira, expulsando con roja directa a Garretas (m. 82). Por parte visitante amontestó a Amadou, Álex Díez, Juan, Christian, Miguel, Jairo y Tito.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo tercera jornada del Grupo VIII de Tercera División, disputado en el estadio Adolfo Suárez, con asistencia de cerca de 300 espectadores.