Isabel Ferrero / Este domingo 9 de marzo, el Real Ávila buscará su segunda victoria consecutiva enfrentándose al Bergantiños que se encuentra en la novena posición de la clasificación. Se miden dos equipos muy distintos defensivamente. Mientras que el local es el menos goleado del grupo junto al Numancia, con tan solo 16 tantos recibidos en los 25 partidos celebrados, el visitante es de los que más ha encajado, 34, más del doble que el cuadro encarnado.

Un desafío donde a priori el Real Ávila es el favorito por la diferencia a su favor en la tabla clasificatoria, con 11 puntos más respecto del conjunto visitante. Pero no hay que olvidar que el Bergantiños lleva tres triunfos consecutivos en las últimas jornadas y que se halla a cinco puntos del descenso, por lo que quiere eludir cuanto antes este riesgo, con la esperanza de poder meterse en el play off de ascenso, que tiene a tiro de únicamente cuatro puntos.

Miguel de la Fuente, el entrenador del Real Ávila, ha indicado en rueda de prensa que su equipo está “ahora mismo con una motivación alta y el reto de poder superar a un rival al que no fuimos capaces de superar en la primera vuelta”, además de volver a sumar de tres en casa, que la última vez con el Avilés no pudimos”.

En el encuentro de ida, pasado por agua, se imponía el Bergantiños por 2-1. Era la tercera derrota consecutiva del Real Ávila, que cedía los tres puntos en un choque donde los goles se marcaban en el último tramo. Abría la cuenta el gallego Marcos Remeseiro en el 77’, para empatar Álex Moreno en el 82’ y cuatro minutos después ser Pablo Calvo el que otorgase el tanto de la victoria local.

De la Fuente espera “un partido parecido al de la primera vuelta”, advirtiendo que el Bergantiños “tiene un nivel de asociación muy alto, con jugadores de calidad y mucha velocidad cuando transitan. A nivel táctico cuentan con ciertas cosas distintas a los demás equipos. Nos va a exigir mucho pero nos va a hacer mejores”. Confía el técnico en obtener la victoria con el factor campo a favor y el juego a balón parado “que para nosotros ésta y la pasada temporada es un delantero más”.

SIN MIEDO POR LAS BAJAS DE MARIO RIVAS Y ADILSON

Mario Rivas y Adilson no jugarán al haber sido sancionados con un encuentro por acumulación de amonestaciones. Al técnico del Real Ávila no le preocupan estas ausencias porque “hay jugadores que llevan entrenando a un nivel altísimo esperando la oportunidad. Perdemos a dos jugadores pero los vamos a recuperar sin ningún tipo de miedo para el resto de los partidos que quedan”. Campos, Alberto Martín, Sergho, Babu, Caio Lopes y Sissé serán quienes compitan por los dos puestos vacantes en el once inicial. Especialmente significativa será la baja de Mario Rivas, el máximo goleador del Real Ávila con 9 dianas. Es la primera vez en la temporada en la que el delantero madrileño se encontrará ausente de una convocatoria.

ÁRBITRO VETERANO EN LA CATEGORÍA

El partido, que se celebrará a las 17:00 horas en el Estadio Adolfo Suárez, se podrá seguir a través de la plataforma Football Club. Tendrá como árbitro al asturiano Leandro Carbajales Gómez, teniendo como asistentes a Eduardo Suero Rodríguez y Manuel Fernández Blanco. Con 33 años es un veterano en Segunda División B y Segunda RFEF. Lleva trece temporadas seguidas entre ambas categorías, promediando por partido 6,05 tarjetas amarillas y 0,41 rojas, con 59 victorias locales, 47 empates y 39 triunfos visitantes. Al Bergantiños le ha pitado en tres ocasiones, saliendo derrotado en todas ellas, la última el 12 de enero del presente año, con resultado en contra del equipo gallego por 2-3 ante el Guijuelo.

CON EL RIESGO DEL TEMPORAL

Habrá que ver en qué condiciones estará el terreno de juego para la práctica del fútbol habida cuenta de las últimas lluvias y los avisos emitidos por la Agencia Estatal de Meteorología para el domingo en el Sistema Central de la provincia de Ávila, con riesgo de lluvias intensas, rachas fuertes de viento y nieve por encima de los 1.200 metros. Esta semana el equipo encarnado no ha entrenado ningún día sobre el césped del Adolfo Suárez, suprimiendo la habitual sesión de los jueves, aunque está previsto que lo hagan este mismo sábado.

Artículo anteriorTrece atletas abulenses desembarcarán en Bilbao para luchar en el nacional de 10K
Artículo siguienteEl temporal hace estragos en las competiciones deportivas