@deportesavila / El Real Ávila se enfrenta este domingo al Bembibre a domicilio. Un partido al que llegan los encarnados después de vencer al Palencia Cristo Atlético.

Ahora se mide al farolillo rojo de la clasificación que tan solo ha ganado un partido de los 13 que ha disputado. Fue en la quinta jornada sobre la Arandina (2-1), con tres empates y nueve derrotas. Una situación diferente al equipo abulense que llegará al choque en el séptimo puesto de la tabla y con las miras puestas en seguir subiendo, en una jornada que le puede ser favorable por los enfrentamientos entre rivales directos.

Los de Jonathan Prado saltarán al campo de La Devesa con el propósito de alcanzar su cuarta victoria consecutiva, siendo conscientes que no pueden fiarse de la mala situación del rival que se ha visto al inicio de la temporada en la cola de la clasificación en contra de lo previsto. El Bembibre, pues, no se encuentra en condiciones de seguir fallando y quieren que la situación revierta, estando ya a cuatro puntos de la salvación. Al fútbol se juega no solo en los terrenos de juego sino en la casa de apuestas Codere.

No ha sido buena la semana para el Real Ávila, sino “muy complicada porque no hemos podido entrenar bien y dependemos más de la suerte y del vídeo”, comenta su entrenador. Los jugadores apenas han podido pisar el campo debido a las inclemencias meteorológicas. Además, el miércoles únicamente se contó con 13 futbolistas, con bajas por enfermedad, permisos personales y la asistencia de cuatro de ellos al partido amistoso que jugó la selección de Castilla y León UEFA contra la Cultural Leonesa. Algo que ha criticado Prado por no entender “que pinta entre semana la selección en un partido con riesgo para que los jugadores pudieran venir tocados”.

Sobre el Bembibre el míster encarnado informa que “es un equipo que está estructurado en dos sistemas diferentes, mucho más agresivo en la presión. Tiene una plantilla joven y les faltan jugadores importantes como es el caso de Modia. Esperamos que estén en la línea de Astorga y Becerril. El partido estará condicionado por el césped y la meteorología, que puede hacerle pesado”.

Abulenses y leoneses se han enfrentado en numerosas ocasiones en el Grupo VIII. La temporada pasada empataron allí a uno, adelantándose Iván Vila e igualando la contienda Lucho. En el Adolfo Suárez también hubo empate, en este caso sin goles.

Mientras que el Bembibre contará con la baja de Carlos Cruz por sanción, en el Real Ávila seguirán ausentes los lesionados Rubén Ramiro, Diego Ortiz y Cristo, siendo duda Calderón por una infección.

ATLÉTICO BEMBIBRE - REAL ÁVILA
Domingo 17 de noviembre de 2019
Hora: 16,30
Campo: La Devesa
Árbitro: Daniel Gómez Esteban (Zamora)
Asistentes: Alonso de la Peña Perelétegui y Adrián Poncela Gómez.

Artículo anteriorEl Ávila Auténtica visita al colista Caja Rural Zamora
Artículo siguienteEl Circuito de Carreras de Ávila entregó los premios de 2019