Jugadores y cuerpo técnico. Fotos: @RealAvilaCF

Á.G.A. / El Real Ávila comenzó en la mañana del lunes la pretemporada. El equipo encarnado volvió a ponerse a las órdenes de Borja Rubiato en el Estadio Adolfo Suárez por segundo año consecutivo, que será el del centenario del club.

Muchos han sido los cambios en la plantilla y en el staff deportivo. Hasta 15 jugadores han causado baja, a saber: los porteros Christian y Moha; los defensas Tendero, Ribe y Walter; los centrocampistas Ortolà, Perrini, Grillo, Valdo, Juanpe y Víctor; y los delanteros Yeriel, Juli, Julio Rengel y Espada. En su lugar se han fichado 11 futbolistas hasta al momento, que se unen a los 7 que continúan de la temporada anterior. A ellos se han unido el juvenil Naím y dos que se encuentran a prueba.

Con bastante juventud, los efectivos confirmados para el Real Ávila 2022/2023 son 18: el portero Ñete (Fuenlabrada Promesas); los defensas Sito Cruz, Diego Peñalvo (Marchamalo), Carlos Pascual, Dani Tena, Diego Rubio (Cantolagua), Llorián y Guille Jiménez (Salamanca UDS B); los centrocampistas Dani Sanz (Cultural Leonesa B) y Dani Marqués (Atlético Astorga); los extremos Alberto Martín (Ciudad Rodrigo), Toper (Alcorcón DHJ), Javi de Mesa y Jorge Velasco (Eagles Oklahoma); y los delanteros Ivi, Rober, Sergio Sánchez (Leganés DHJ) y Fran Adeva (Gimnástica Segoviana).

Además de las modificaciones de jugadores, la nueva propiedad de la sociedad anónima deportiva ha realizado algunas mejoras en el campo como el arreglo del césped del terreno de juego y la sustitución de los banquillos.

Planificación y amistosos

El plan en la primera semana es entrenar martes y miércoles en el Manuel Sánchez Granados, para el jueves realizar reconocimientos en Medicalitas. El viernes por la tarde habrá un ensayo en el Adolfo Suárez, para dar descanso el sábado y domingo. En la primera semana de agosto habrá una concentración en Pedro Bernardo, donde el 5 de agosto se disputará un partido amistoso contra el Zamora. Después, se medirá el 13 en tierras madrileñas al Móstoles URJ, el 20 a la Segoviana en La Albuera, el 21 disputará las semifinales del torneo de Las Navas del Marqués, el 24 jugará en el Adolfo Suárez frente al Unión Adarve estando en juego el Trofeo Ciudad de Ávila, el 27 jugará el segundo partido del torneo de Las Navas por el título o el tercer o cuarto puesto y el 31 un encuentro en Candeleda ante un rival por determinar. Ya en el mes de septiembre, el día 3, irá a Sotillo de la Adrada para verse las caras en El Teso con el Paracuellos, filial del Rayo Majadahonda, poniendo fin a los amistosos antes de arrancar la competición en el Grupo VIII de Tercera RFEF durante el fin de semana del 10 y 11 de septiembre.

Borja Rubiato indicaba que este año la pretemporada va a ser más larga debido a que “vienen muchos jugadores nuevos. Necesitamos que se conozcan entre ellos” para lo que se dedicarán los primeros días, además de la preparación física. “En Pedro Bernardo daremos más intensidad a las sesiones”, señala el de Santa María del Tiétar, ilusionado con hacer “una buena pretemporada”.

Uno de los capitanes, Javi de Mesa, cumplirá su séptima temporada vistiendo la camiseta encarnada con “expectativas muy buenas”. A su vez, el salmantino Sito Cruz afronta su cuarta campaña en el Real Ávila, señalando como objetivo para la del centenario “intentar repetir o mejorar la pasada”. El delantero Fran Adeva llega como uno de los fichajes importantes y propugna por el ascenso al igual que otras dos novedades como son Diego Rubio y David Sanz. Todos ellos ilusionados por jugar en el club que en 2023 cumplirá cien años de historia.

Artículo anteriorNorbert Nowik, campeón élite de Castilla y León en San Martín del Pimpollar
Artículo siguienteDos mil euros para la Asociación Yo Nemalínica gracias a la marcha nocturna en Burgohondo