@deportesavila / El Real Ávila ha conocido este jueves el calendario del Grupo VIII de Tercera División, que contará con 21 equipos por la inclusión del Real Burgos, que será su primer rival el día 25 de julio en el estadio Adolfo Suárez. Los encarnados jugarán su primer partido fuera el 1 de septiembre en el campo del Júpiter Leonés.

La Asamblea General Ordinaria de la Federación de Castilla y León de  Fútbol ha aprobado un calendario para el Grupo VIII incluyendo al Real Burgos, en cumplimiento de la ejecución del Auto dictado por un juzgado de Majadahonda, que obliga al órgano federativo a admitir al equipo burgalés después de varios incumplimientos anteriores.

El hecho de sumar un equipo más obligará a que el calendario se extienda a las 42 jornadas, además de jugar algunas de ellas entre semana. El Real Ávila lo hará en la 5ª en Astorga el 11 de septiembre, en la 9ª en La Virgen del Camino el 9 de octubre, en la 33ª en Santa Marta de Tormes el 25 de marzo, en la 35ª en el campo del Cristo Atlético el 1 de abril y en la 38ª el 23 de abril en casa con el Atlético Tordesillas.

La primera interrupción del campeonato se producirá tras el 1 de diciembre, volviendo dos semanas después, sin que haya parón por Navidad, jugándose el 29 de diciembre el choque de la primera vuelta frente a la Gimnástica Segoviana, que tendrá lugar en el Adolfo Suárez, repitiéndose en la segunda en La Albuera en la penúltima jornada. El segundo parón competicional tendrá lugar durante la Semana Santa del 5 al 19 de abril.

Como consecuencia de la composición impar del grupo, cada jornada descansará un equipo. En el caso del conjunto abulense los descansos se producirán en la jornada 5ª del 15 de septiembre y en la 26ª del 9 de febrero.

El 17 de mayo de 2020 se cerrará el campeonato recibiendo el Real Ávila al Burgos Promesas, que será el último rival de la primera vuelta el 5 de enero.

El calendario podría volver a ser de 20 equipos en caso de que el Zamora obtuviese la plaza que ha solicitado en Segunda División B en lugar del Reus, descendido por impagos.

Artículo anteriorLa Copa de Ávila XCO finaliza en la capital abulense
Artículo siguientePaula Arias se queda en las semifinales de Tabarka