Ángel G. Alameda / El Real Ávila se estrenará en 2025 en el Estadio Adolfo Suárez contra el Fabril, duelo que se producirá este domingo 12 de enero, a las 17:00 horas, y en el que los encarnados buscarán empezar con buen pie tras terminar el pasado año con una derrota por 1-2 ante el líder Pontevedra.

Los locales han mostrado una buena versión durante la primera vuelta del campeonato, tras la que se encuentran situados en puestos de play off de ascenso. Arrancan la segunda parte con la intención de obtener una nueva victoria sobre el filial del Deportivo de La Coruña, al que ya derrotaron a domicilio en la primera jornada por un solitario gol de Mario Rivas.

Después de la interrupción por las vacaciones navideñas el equipo encarnado ha trabajado “fuerte” y “bien” en palabras de su entrenador Miguel de la Fuente, “con ganas de volver a competir e intentar repetir la primera vuelta”. Necesitaba el descanso que han tenido jugadores y cuerpo técnico después de varios meses de competición y más tras un último mes con un alto ritmo de partidos, incluidos los de la Copa del Rey, período donde los resultados se han resentido.

LLEGAR CON OPCIONES A LOS ÚLTIMOS PARTIDOS

Pese a la buena primera parte del campeonato, el principal objetivo que se marca el mister encarnado es la permanencia, reconociendo que “las segundas vueltas son más complicadas, se suelen sumar menos puntos”. Por ello quieren coger un colchón importante de puntos y “poder llegar a las últimas jornadas con opciones de ilusionarnos con la parte más alta”. Y ello con filosofía ‘cholista”, “ir partido a partido”, focalizando en los detalles y volviendo a hacerse fuertes en casa.

Estima el técnico que el Real Ávila, al que vieron los rivales en la primera vuelta como un equipo recién ascendido, al meterse en puestos de play off, ahora en la segunda ya no será una sorpresa. “Los equipos van a enfrentarse a nosotros como un rival directo o de la parte alta y será más complicado”.

Respecto a posibles refuerzos en el mercado de invierno, además del retornado delantero Sergho, De la Fuente ha señalado que el club “está trabajando en ello”, si bien “tenemos que afinar mucho porque lo que venga tiene que mejorar lo que hay”, debido que al contar con una plantilla tan larga la convivencia en un vestuario tan unido podría resquebrajarse.

EL RIVAL

De los equipos filiales es para mí el más completo, el más regular y de los mejores de la categoría, que ha sabido adaptarse muy bien al cambio de entrenador. La distancia que nos separa es mínima, es un rival directísimo, con hombres de mucha calidad, que saben que cada minuto que están en el campo es para poder el salto al primer equipo”, indica el entrenador local respecto del inminente contrario

El Fabril marcha quinto en la clasificación, con solo un punto menos que el Real Ávila, por lo que una derrota supondría que los coruñeses les rebasasen en la tabla. El conjunto que ahora entrena el ex futbolista internacional Manuel Pablo, sustituto de Óscar Gilsanz, ahora como primer entrenador del ‘Depor’, ha sumado 8 victorias 2 empates y 7 derrotas, con 24 goles a favor y 7 en contra.

BAJAS

Todos los jugadores de la plantilla, a excepción de Casio, sancionado tras su expulsión en el último partido jugado contra el líder Pontevedra, estarán a disposición del entrenador, una vez recuperado Babu, aún “lejos de su mejor punto de forma”. En el Fabril serán bajas Aarón, sancionado, y Luisao por lesión.

ÁRBITRO MANCHEGO

Actuará como colegiado el conquense Carlos Castell Orozco, asistido en las bandas por Julián Álvarez Villena y Javier Sancho Amat. Ascendido a Segunda Federación esta temporada, lleva pitados 7 partidos, con 2 triunfos locales, 1 empate y 4 victorias visitantes, promediando por encuentro 6,86 tarjetas amarillas y ninguna roja.

Artículo anteriorMás de 40 atletas abulenses desembarcarán en el autonómico de campo a través y en el XXXVII Cross Internacional de Valladolid
Artículo siguiente67-100 El Óbila disfruta de su segunda victoria a domicilio