Ángel G. Alameda / La fiesta que se esperaba al final del choque en el Santiago Sanz por el ascenso del Real Ávila a la Segunda División Regional Infantil no pudo celebrarse porque el resultado de empate a dos con el Numancia B no le valía al equipo encarnado. Necesitaba ganar y sumar los tres puntos en juego para que los sorianos no les pudieran superar en la tabla en la última jornada en la que descansan y dependen del resultado del equipo numantino con el Victoria, conjunto vallisoletano que deberá derrotar o empatar para que los abulenses suban de categoría.
El caso es que los chicos que dirigía desde el banquillo Jorge Garcinuño ‘Jordi’ hicieron méritos para quedarse con el triunfo, en un encuentro en el que llevaron la iniciativa y estuvieron dos veces por delante en el marcador, después de una primera parte que finalizó sin goles, con Villar como autor de los tantos locales en un par de minutos, el primero de bella factura.
El choque comenzó con el equipo abulense buscando llegar al área rival. A los diez minutos Mario probó fortuna con un disparo que iba las manos del portero soriano Marcos. Al filo del cuarto hora de juego, Yarey mandó el esférico a las nubes en una clarísima ocasión para inaugurar el marcador cuando se encontraba solo ante el guardameta contrario.
Mientras que en el marco del Real Ávila Perrino permanecía prácticamente como espectador, la vorágine se encontraba en el cerco del Numancia B, con un par de acciones locales de peligro a balón parado en saque de falta. Primero a un metro del área Villar enviaba la pelota alta y luego en la ejecución de una falta escorada a la izquierda el remate tras su lanzamiento se iba pegado a la red.
Tras el paso por vestuarios, el cuadro de Soria hizo un triple cambio que le permitía dar un paso al frente y que las riendas no estuvieron solo del lado local. Comenzó a merodear el área de Perrino y en el minuto 44 mandaba David el esférico al fondo de la red mediante un tiro cruzado.
El 0-1 no hizo mella en los abulenses, capaces de dar la vuelta al resultado adverso y manteniendo el tipo. En el 48’, Villar anotaba un auténtico golazo en una jugada que comenzaba dejando atrás a sus marcadores y desde lejos la enchufaba para colar el balón por toda la escuadra. No se conformaría con el 1-1 porque dos minutos más tarde, de nuevo Villar mostró sus habilidades en los lanzamientos y en la ejecución de una falta lejana al área soriana batía por bajo al arquero soriano, metiendo la pelota por el lado derecho de la portería.
Con el 2-1 el Real Ávila tenía en sus manos el ascenso pero aún quedaba tiempo para que el resultado provisional que le era favorable se moviera. Y desgraciadamente lo hizo en el minuto 58 al ejecutar una falta el visitante Saad desde el borde del área encarnada, introduciendo el balón en el marco local.
El empate a dos no servía a los encarnados. Villar tuvo en sus botas la oportunidad de deshacerlo en el lanzamiento de una falta desde una distancia similar a la que había transformado su primer gol. Su disparo se estrellaba en el larguero para disgusto de los seguidores abulenses que asistieron al encuentro arbitrado por Moisés Nehme, asistido en las bandas por Jesús Santano y Pablo Olmo, y que contó con la animación de aficionados de ambos bandos que en número de unos 250 se dieron cita en el campo, donde se encontraba presenciando el partido el nuevo entrenador del primer equipo encarnado en Tercera RFEF, Miguel de la Fuente.
El once inicial del Real Ávila estuvo formado por Perrino, Álex, Yarey, Dani (Povedano, m. 46), Carlos, Mario (Nacho, m. 60), Maganto, Álvaro, Escribano y Lucas.
La decisión final de quién asciende a categoría regional está en manos de Numancia B y Victoria, quienes medirán sus fuerzas el domingo 25 de junio en la Ciudad Deportiva Francisco Rubio de la capital soriana. Cuando finalice se sabrá si el Real Ávila ha conseguido ser campeón del Grupo B de la fase de ascenso. Habrá que esperar una semana.