El Real Ávila incorpora como director de metodología de fútbol 11 a Jorge Solano

@deportesavila / El Real Ávila ha anunciado la incorporación de Jorge Solano Bueno como director de metodología de fútbol 11. Una apuesta del club encarnado para potenciar la cantera y continuar creciendo desde el punto de vista deportivo.

Solano procede del Atlético Valdeiglesias donde ha realizado un importante trabajo en el club de San Martín de Valdeiglesias, que cuenta con una estructura de 23 equipos en todas las categorías, con convenios con los municipios abulenses de Cebreros y Sotillo de la Adrada.

La pasada temporada, entrenando al primer equipo del Atlético Valdeiglesias que milita en el grupo 4 de la Primera de Aficionados, el sanmartineño le clasificó en sexta posición, teniendo a sus órdenes, entre otros futbolistas, al ex del Real Ávila, Zaka, y al máximo goleador del grupo, Adrián Feliz, autor de 14 goles en 16 partidos.

“Comienzo un reto apasionante. Estoy muy ilusionado de poder ayudar y poner mi granito de arena en la cantera, un área de la que llevo muchos años disfrutando”, comenta el nuevo director de metodología de fútbol 7 en la web del Real Ávila.

Jorge Solano confía en “devolver la ilusión a los niños y niñas con un trato muy cercano y personalizado, una metodología donde el primer objetivo sea divertirse y cuyos objetivos y prioridades estén adaptadas a las diferentes etapas formativas. Trabajaremos en post de que el fútbol base del Real Ávila tenga señas de identidad propias y unos patrones de juego muy marcados e intentaremos hacer que los niños y niñas aprendan a interpretar bien el juego”.

Por supuesto trabajando para que en un futuro puedan pertenecer al primer equipo y así desarrollarse en el fútbol más puramente competitivo. Porque el talento está en todos y todas y nosotros somos los encargados de descubrirlo y potenciarlo”, concluye el entrenador madrileño.