Ángel G. Alameda / El Real Ávila firmó su segunda victoria por un gol a cero, teniendo en este caso como víctima al Atlético Tordesillas en el tercer partido amistoso de una pretemporada en la que se encuentra invicto y con la portería a cero, incluido el empate con el Atlético de Madrid B. Los encarnados se mostraron dominadores aunque escasos de puntería ante las diferentes oportunidades que dispusieron.

José Manuel Jimeno sacó un once inicial que a priori se presume casi como el que será titular. En él no estuvo su último fichaje Manuel Sánchez, llegado el día anterior y llamado a ser el principal referente del equipo, ni Javi de Mesa, lesionado.

Saludo inicial

Con el terreno de juego bastante irregular, el conjunto abulense comenzó llevando la iniciativa aunque con dificultades para entrar con claridad al área contraria y sin sufrir demasiado en defensa, donde los jóvenes Carlos Pascual y Dani Tena imponían su ley.

No fue sino hasta el ecuador de la primera mitad cuando tendría su primera ocasión a cargo de Manu Moreira, cuyo disparo en un mano a mano repelió el portero David, quien tendría que emplearse después ante un remate de cabeza de Borja Rubiato que fue a parar a sus manos.

En los últimos cinco minutos antes de llegar al descanso, el Real Ávila pondría peligro sobre la meta tordesillana en una doble ocasión mediante saques de falta. En el primero Rubén Ramiro desde fuera del área vería como el balón era detenido sin problemas por David y en el segundo Borja Rubiato le enviaba rozando el palo derecho de la portería rival.

Gol de Llorián

Durante la segunda parte, con un par de cambios en el cuadro local tras la reanudación, el equipo abulense saltó al campo con bríos renovados. Fue en el tramo inicial cuando vino el único gol del partido. Manu Moreira ejecutaba un córner, remataba Rubén Ramiro y el rechace lo enviaba el capitán Llorián fuera del alcance del guardameta visitante.

Rubén Ramiro ante un contrario

Conforme avanzaban los minutos, los dos equipos introdujeron cambios, que favorecieron al Tordesillas, más incisivo en su juego. Los de Chuchi Macón tuvieron un par de ocasiones para poder empatar el resultado. La primera con un balón que se estrellaba en la madera y la segunda a punto de acabar con el esférico pegando en la red.

Dos también fueron las oportunidades que dispuso el Real Ávila durante el segundo tiempo. Mientras Calderón no acertaba a perforar la portería contraria con todos los pronunciamientos favorables, Borja Rubiato efectuaba un disparo que era desviado a córner.

El encuentro acababa con el triunfo abulense por el solitario gol de Llorián, con la sensación entre los aficionados que aún queda un camino por recorrer hasta el inicio de la temporada liguera y mejorar en varias facetas del juego.

La próxima cita del Real Ávila volverá a ser en el Adolfo Suárez, el próximo sábado 26 de septiembre, a partir de las 18:00 horas, enfrentándose al Ciudad Rodrigo, equipo salmantino que milita en la regional de aficionados.

FICHA TÉCNICA:

1 Real Ávila: Johan (Brian, m. 46), Sito Cruz (Marcelo, m. 85), Andrés Llorián (Corona, m. 80), Carlos Pascual, Dani Tena (Molina, m. 89), Embi (Camilo, m. 46), Rubén Ramiro (Cristian, m. 70), Domingo (Álex Garrido, m. 62), Borja Rubiato (Corozo, m. 77), Sergio Ramos (Diego Ortiz, m. 87) y Manu Moreira (Calderón, m. 54).

2 Atlético Tordesillas: David, Herva, Villa, D. Gómez, Héctor Blanco, Héctor Fernández, Camilo, David Sanz, Julio, Diego Iglesias y Rafa. También jugaron Julián Nieto, Oliver, Méndez, Alvi, Ayllón, Abraham y Yuste.

Gol: 1-0 (Llorián, m. 53).

Árbitro: Jorge Justo (Ávila).

Incidencias: Tercer encuentro amistoso de pretemporada, disputado en el Estadio Adolfo Suárez, con asistencia de unos 200 espectadores.