@deportesavila / Mediante un comunicado, el Real Ávila informa que “ha concluido por sus propios medios la diagnosis estructural de la grada descubierta del Estadio Adolfo Suárez. Dicha diagnosis se ha realizado en dos fases: prueba de estado de la estructura de hormigón y prueba de carga”. El club está a la espera de los resultados definitivos, siendo positivas las impresiones mostradas por la empresa que las ha llevado a cabo.
Señala el club encarnado al respecto que “los problemas aparentes son consecuencia del deterioro estructural por inclemencias del tiempo, humedades, etc… y no consecuencia de la falta de mantenimiento”.
“Ante las dificultades reales de la construcción de una nueva instalación necesaria para la ciudad, la actual propiedad del club no entiende la poca implicación por conocer el estado de la grada descubierta y, por tanto, sacar el máximo rendimiento del Estadio actual”, continúa el comunicado, añadiendo que “desde el club, en la medida de su capacidad, está intentando realizar mejoras en la instalación actual porque no se detecta que pueda realizarse una nueva a medio plazo”.
“Una vez se reciban los informes definitivos, el club seguirá adelante en el intento de que dicha grada pueda ser utilizada en un plazo corto de tiempo”, concluye el Real Ávila.