@deportesavila / El Real Ávila contará con los servicios de un nuevo efectivo para la defensa, que constituye el segundo refuerzo en el mercado de invierno tras la incorporación del centrocampista Álex Moreno. El central zurdo Paco Benítez, que acaba de cumplir 21 años, vestirá la camiseta encarnada procedente del Cartaya, equipo de esta localidad onubense que milita en el Grupo X de Tercera RFEF, donde actualmente marcha en duodécima posición de la clasificación.
Benítez ha jugado 16 de los 17 partidos de liga disputados por el Cartaya en lo que va de temporada -al que faltó fue debido a estar sancionado como consecuencia de una expulsión-, siendo titular en todos ellos, hasta sumar un total de 1.385 minutos sobre el terreno de juego, marcando un gol en la primera jornada al cordobés Ciudad de Lucena.
Su carrera deportiva comenzó en los infantiles del Nuevo Molino, equipo de su Huelva natal. Como cadete jugaría en el Balón de Cádiz, pasando después al juvenil de este club gaditano y al División de Honor del Cádiz. Fichado por el Almería, estuvo primero en el División de Honor juvenil y después en el filial Almería B, en Tercera División. En el año 2021 firmó por el Cartaya, dando en 2022 el salto a Segunda RFEF con el Manresa, terminando la temporada de nuevo en el Cartaya en el que ha militado hasta su fichaje por el Real Ávila.
El nuevo jugador encarnado, que también puede actuar como lateral izquierdo y de medio centro, será presentado la próxima semana, estando el club centenario a la búsqueda de un futbolista para la delantera.