José Yuste / El Real Ávila ya tiene cuarto fichaje para la temporada 2023/2024. Es Fernando Díaz Garrido ‘Fer’, un madrileño de 23 años que juega de extremo zurdo y que llega después de haber estado en el Torrejón del grupo madrileño de Tercera RFEF, equipo que terminó décimo en la clasificación.
Conocido desde su época de juvenil por el director deportivo del Real Ávila, Joan Farías, que le ha definido como “un banda con bastante recorrido”, el nuevo futbolista encarnado se considera uno “de los pocos extremos que quedan”.
Fer se ha mostrado contento por la elección del Real Ávila como su próximo destino futbolístico, “un gran club que me ha escogido a mí”, lo que “a nivel personal es una gran satisfacción”. Para este madrileño “es una oportunidad importante para seguir creciendo y más en el centenario” de un equipo que “estos últimos años ha hecho buenas temporadas”. La llamada de la entidad abulense la ha entendido como la opción más correcta y más en una temporada donde “las expectativas están muy altas”. “Tiene que ser el año del ascenso y espero aportar lo suficiente para ello”, asegura.
Como futbolista le gusta correr por la banda hasta el fondo y centrar la pelota, con “recorrido tanto defensiva como ofensivamente”. “Me considero un extremo que encara mucho y busca los espacios a la línea defensiva”, explica quien en la faceta realizadora, las estadísticas le presentan como autor de bastantes asistencias.
Con experiencia en Tercera tras su paso por equipos como el Leganés B, Trival Valderas, El Alamo, Paracuellos Antamira y Torrejón, disputó una campaña en Segunda RFEF con el Móstoles. El último año acumuló 1.729 minutos sobre el terreno de juego, distribuidos en 29 partidos, 20 de ellos como titular.
Hasta el momento, la plantilla del Real Ávila cuenta con doce efectivos confirmados:
Portero: Álvaro de Pablo
Defensas: Ivi, Carlos Pascual, Ibra, Llorián y Oli
Medios: Dani Tena y Dani Marqués
Extremos: Alberto Martín, Toper y Fer
Delantero: Nabil Kheribi.