@deportesavila / El Real Ávila ya cuenta con un portero para la próxima temporada. El conjunto encarnado se ha hecho con los servicios de Christian Martín Mesonero, un guardameta de 25 años, que procede de la Gimnástica Segoviana con la que logró el ascenso a Segunda RFEF.
Christian es natural de Segovia y en el primer equipo de fútbol de su ciudad acredita una trayectoria importante. El arquero fue el titular de la Segoviana con la que disputó un total de 15 partidos, sumando 1.350 minutos, en los que encajó únicamente ocho goles. Solo en dos encuentros recibió dos goles en contra, en la eliminatoria de la Copa del Rey ante el Girona y frente al Mirandés B.
Tras jugar dos temporadas en el Unami, Christian firmó hace tres años por la Gimnástica Segoviana, mostrando una buena proyección, considerado por su nuevo equipo como “uno de los porteros más contrastados de la categoría”. Si en la 2018/2019 intervino en 4 partidos, en la siguiente lo hizo en 20, para en la pasada 2020/2021, participar en los aludidos 15 partidos en competencia con el veterano Carmona que jugó los 10 restantes.
Se da la circunstancia de que Christian se encuentra vinculado con Ávila, dado que su madre procede de un pueblo de nuestra provincia donde ha pasado gran parte de su infancia y ha disfrutado de sus veranos. Tras su fichaje, el arquero ha prometido poner “el máximo de mí al servicio del equipo para conseguir los objetivos marcados por el club”.
A día de hoy son cinco los futbolistas a disposición de Borja Rubiato: el mentado portero Christian; los defensas Sito Cruz, Pedro Pascual y Llorián; y el centrocampista Camilo.
De la pretemporada del Real Ávila se conoce ya un partido amistoso, el que disputará el 7 de agosto en el estadio Adolfo Suárez ante el Unionistas de Salamanca, equipo que militará en Primera RFEF.