Ángel G. Alameda / Después de no poder debutar en el 2021 debido al temporal de nieve que obligó a aplazar el partido en el Adolfo Suárez con el Mirandés B, llega el momento para el Real Ávila de estrenarse en el nuevo año, coincidiendo con el inicio de la segunda vuelta. Se verá las caras con el Bupolsa burgalés, en el primero de los tres encuentros consecutivos que los encarnados jugarán fuera, dado que el miércoles 20 visitarán al Almazán y después al Burgos Promesas.

Pese a las dificultades que han tenido los de José Manuel Jimeno para entrenar en una “semana complicada, con cambio de horarios, de lugar de entrenamiento y de superficie”, están confiados en sacar un buen resultado del campo del penúltimo clasificado, equipo al que ya derrotaron en la jornada inaugural por 1-0, gol marcado por Borja Rubiato en el minuto 79.

Venimos de un parón largo de Navidades y no hemos vuelto a jugar un partido desde Cebreros tras suspenderse la jornada anterior”, comenta el míster madrileño, “pero estamos todos los equipos en la misma situación y hay igualdad para todos”. Se encuentra con “todas las ganas de volver a competir” con un grupo de jugadores “que nos dan plena confianza porque entrenan al máximo”.

Sobre el partido de Burgos “el equipo tiene claro lo que tiene que hacer” y las condiciones van a ser óptimas para poder competir, dado que allí no ha castigado tanto la borrasca ‘Filomena’, con el fin de “obtener el máximo rédito”, indica Jimeno. Espera un “partido más abierto”, con un rival “más atrevido de lo que fue aquí, donde nos costó abrir la lata a un equipo ordenado, que jugó muy juntito y que en acciones a balón parado nos creó peligro. Los cambios tácticos en el segundo tiempo y la disposición sobre el terreno de juego, hizo que llegáramos mejor hasta generar mayor número de ocasiones y acertar con una para ganar el partido”.



El rival

El Bupolsa solo ha sumado ocho puntos en los diez encuentros jugados, con un balance de dos triunfos, dos empates y seis derrotas. En casa únicamente ha ganado al Diocesanos -la última victoria que consiguió-, enlazando después tres choques seguidos sin conocer el triunfo. Sin embargo, no va a regalar nada a los abulenses porque necesitan salir cuanto antes de la situación en que se encuentran y harán valer las características de su terreno de juego, de césped artificial -el más grande de Castilla y León- y casi más ancho que largo.

No se le han dado muy bien las visitas realizadas por el Real Ávila al Bupolsa. En seis confrontaciones jugadas en Burgos, únicamente ha podido ganar en una ocasión por un mínimo 0-1 en la temporada 2018/2019. El resto se ha saldado con tres empates y dos derrotas.

Embi, refuerzo para el centro del campo

El club encarnado ha anunciado este mismo viernes la incorporación de Embija Sheju ‘Embi’, jugador que estuvo realizando la pretemporada con el Real Ávila. Se trata de un mediocentro de 20 años, nacido en Kosovo, internacional sub-21, y que ha militado en el NK Istra 1961 de la Primera División de Croacia. Ha sido ya incluido en la convocatoria que disputará el choque con el Bupolsa.

Dicha convocatoria cuenta con las bajas de los sancionados Johan -convocado hoy por la selección de la República Dominicana-, Domingo y Aitor, más la del operado Sito Cruz. El resto de la plantilla viajará a tierras burgalesas, buscando el gol, un déficit de esta temporada en la que únicamente ha materializado 14 en diez partidos, cifra que contrasta con la del líder Segoviana que ha marcado más del doble, concretamente 31. Aumentar la ambición ofensiva y conservar la eficacia defensiva serán las claves.

Para este partido se permite la presencia de público, manteniendo la distancia de seguridad y cumpliendo el protocolo sanitario. Los aficionados del Real Ávila que se desplacen podrán adquirir las entradas en taquilla al precio de 6 euros, presentando el carné de abonado en taquilla.

BUPOLSA - REAL ÁVILA
Sábado 16 de enero de 2021
Hora: 16,45
Campo: Municipal San Amaro (Burgos)
Árbitro: David García de la Loma (Palencia)
Asistentes: Héctor Calvo Antolín y Nicolás Suárez Larren