José Yuste / El Real Ávila recibe en la segunda jornada al Laguna, en el primer encuentro de liga que se disputa en el Adolfo Suárez. La plantilla que dirige Miguel de la Fuente quiere quedarse con los tres puntos en juego ante un rival
que en el partido inaugural perdió por 1-2 con el Atlético Bembibre.

El entrenador encarnado ha analizado en la previa del choque con los vallisoletanos la derrota en Becerril en la primera jornada por un solitario gol. “Generamos en la primera parte suficientes ocasiones para habernos adelantado. Y en la segunda, ante un equipo que estaba con el objetivo de defender, tuvimos dos o tres situaciones en las que por calidad y por lo que hemos estado entrenando necesitamos ser más eficaces”.

EN BECERRIL, UN RESBALÓN

Los chicos tienen muchas ganas de generar un buen resultado”, informa el técnico. Por eso los jugadores locales saldrán al campo con la intención de “demostrar que lo del otro día fue un resbalón. Aparte del resultado hicimos cosas bien”, señala el técnico, cuya pretensión es “mantener una línea de estilo, siendo un equipo muy intenso, muy difícil de ganar y de generar ocasiones, que someta a los rivales a un nivel físico muy alto”.

DOMINAR EN EL ADOLFO SUÁREZ

De la Fuente quiere “que la gente se ilusione con nosotros”. “Aquí nos tenemos que sentir muy dominadores, calidad tenemos”. Le preocuparía lo que ocurrió en el primer choque de liga “si no generásemos situaciones de gol. En un campo como el de Becerril disponer de tres balones que van al palo y ocho o nueve situaciones a balón parado, trabajándolo, nos van a dar muchos puntos”.

SALIR SIN TITUBEOS

La clave para dejar atrás la dolorosa derrota en tierras palentinas pasa por “tratar de salir al partido sin titubeos y sabiendo en lo que hemos venido fallando para generar mucha llegada y mucho balón en él área”, de modo “que la gente se atreva y presione hacia adelante”. “Tenemos que estar muy bien colocados y entender muy bien el juego de posiciones y lo que tenemos que hacer a nivel de ayudas, de coberturas defensivas, etc.”, asegura el míster, para quien “todas estas experiencias de ‘fallar’ son las que nos tienen que generar el aprendizaje para ser más eficaces”.

EL LAGUNA, EQUIPO GANADOR

El entrenador del Real Ávila comenta que el Laguna “la temporada pasada ha sido un equipo ganador con jugadores que ya se conocen, un entrenador que viene de años atrás y un buen grupo en el vestuario. Vendrán con mucha ilusión a un partido donde tienen bastante más que ganar”. Espera del conjunto lagunero a “un equipo muy intenso, con centrales muy contundentes como Fer, con mucha calidad por dentro con Emi y probablemente con Iván de Santiago”. Además “con Ito por banda izquierda, que es muy potente, que llega y tiene golpeo” y en punta con Isma Casado “que tiene mucha calidad”.

RESPETO AL RIVAL

Es un rival del que para nada nos podemos fiar, que tenemos que respetar muchísimo. Va a venir aquí a hacer un buen partido y competir. Tendremos que estar más atentos, correr más y ser más inteligentes que ellos”, indica De la Fuente, añadiendo que sería “un error pensar que es un rival menor por ser recién ascendido”, circunstancia que podría generar confianza, pero advierte que “de los últimos 25 partidos ha ganado 20 y eso es muy difícil, seas recién ascendido o de la misma categoría”.

BAJAS

Para este envite, Miguel de la Fuente seguirá teniendo las bajas por lesión de Babu y del capitán Llorián que continúan recuperándose. Es duda Edmilson después de tener que retirarse con un problema en el aductor que le obligó a retirarse al cuarto de hora de comenzar a jugar en el Mariano Haro.

REAL ÁVILA - LAGUNA
Domingo 17 de septiembre de 2023
Hora: 17,00
Campo: Estadio Adolfo Suárez
Árbitro: Guillermo Iñigo Hernández (Salamanca)
Asistentes: Carlos Estévez Iglesias y Alejandro Hernández Valle

Artículo anteriorDavid González, convocado de nuevo para el Campeonato de Europa
Artículo siguienteSe abre el plazo de inscripción para las escuelas deportivas de salvamento y socorrismo