@deportesavila / A raíz de la nota hecha pública ayer por la Asociación Abulense de la Prensa Deportiva (AAPD) por la que criticaba la firma de un convenio entre el Real Ávila y Radio Centro, por considerar a esta última “una plataforma de comunicación no profesional, que es un claro ejemplo de intrusismo periodístico”, el club de fútbol encarnado ha emitido un comunicado en el que afirma que “todo aquel que así lo desee -aficionado, periodista, patrocinador…- está invitado a sumarse a la familia del Real Ávila porque, todos, navegamos en la misma dirección: hacer grande al club para que la ciudad y la provincia tengan su recompensa también”.

Con estas palabras el Real Ávila pone de manifiesto que no excluye a nadie que contribuya a conseguir los objetivos que persigue, teniendo en cuenta que su “prioridad es la afición encarnada” porque “queremos que puedan acompañarnos a diario a través del contenido en los distintos medios de comunicación y canales del propio club y también en nuestra condición de visitantes. Por ello, siempre intentamos sumar y ofrecerles facilidades”.

Acorde con lo anterior, el convenio de colaboración firmado incluye, entre otras cosas, la emisión de un programa semanal dedicado al Real Ávila, en todas sus categorías y facetas. Además, en las oficinas de la emisora de Radio Centro -el único medio que retransmite todos los partidos del Real Ávila- se podrán adquirir los productos oficiales encarnados. La AAPD entiende que “amparar, proteger, apoyar o defender este tipo de iniciativas, que tanto proliferan por desgracia en la actualidad, supone un descrédito hacia la profesión y un desprecio a los verdaderos profesionales, que cuentan con la preparación y la titulación adecuada”.

En contra de la libertad de voluntad que tiene toda persona física o jurídica de invitar a quien considere oportuno, la AAPD pretende que el Real Ávila, los clubes deportivos, las instituciones y las administraciones impidan “el acceso a eventos deportivos, ruedas de prensa y lugares que son ocupados habitualmente por periodistas”. Se olvida que los actos deportivos, salvo que sean a puerta cerrada, son de carácter público y de libre acceso para cualquier persona siempre que cumpla los requisitos exigidos por el organizador como ser abonado del club o disponer de la correspondiente entrada si el evento es de pago.

La entidad encarnada en su comunicado señala que “siempre hemos buscado la cordialidad y la buena relación con todos los que forman parte del Real Ávila y su entorno: afición, periodistas, clubes de la provincia, padres y madres de nuestros canteranos, emprendedores y empresarios de la ciudad”, agradeciendo “sincera y afectivamente el seguimiento y la implicación de todos los medios de comunicación de la ciudad” e “invitando “a que, juntos, sigamos trabajando para alcanzar los objetivos deportivos que nos permitan crecer a todos”.