Ángel G. Alameda / Comenzar una nueva temporada con un triunfo es lo mejor que le puede pasar al Real Ávila el domingo, como primer paso para estar en las posiciones de cabeza. Las miradas de los aficionados encarnados estarán en el encuentro que cierra la primera jornada del Grupo VIII de Tercera RFEF en lograr los tres puntos a costa del Atlético Astorga, visitante del Adolfo Suárez.

Borja Rubiato y sus pupilos llevan entrenando desde hace ocho semanas, con una pretemporada caracterizada por enfrentarse a varios rivales de categoría superior y jugar todos los partidos fuera de casa, salvo el del Trofeo Ciudad de Ávila, mirando a la provincia, donde ha jugado varios encuentros. Los ensayos finalizaron “con muy buen sabor de boca. El equipo está bien, ha ido de menos a más y se ha formado un buen grupo humano”, comenta el entrenador local, deseoso de “empezar la liga con una plantilla renovada y con muchísima ilusión”.

El objetivo del míster para la primera jornada es “sacar los tres puntos en juego” ante “un rival que ha cambiado mucho respecto al año pasado, pero que sigue teniendo jugadores desequilibrantes y ha sumado bastante músculo en comparación con el año pasado”. “Nosotros intentaremos marcar nuestro estilo y más en casa, metiendo un ritmo alto al partido, que creo que va a ser largo, y que ellos no se sientan cómodos”, asegura.

Estima el técnico que el aficionado, que no ha podido ver en el Adolfo Suárez al Real Ávila en pretemporada más que en una ocasión, “se va a encontrar con un equipo comprometido que va a intentar recuperar el balón cuando no lo tenga, haciendo una presión alta con jugadores talentosos. Voluntad, ganas y creer no van a faltar”.

El brasileño Cauet, fichaje de última hora

El Real Ávila ha hecho oficial, a dos días de iniciar la competición liguera, la incorporación de Cauet Werner, lateral izquierdo brasileño de 19 años, que procede del Club de Futebol Estrela da Amadora, con cuyo equipo filial se proclamó campeón regional en Portugal.

Carlos Pascual lesionado en la nariz y Sito Cruz sancionado con un encuentro que arrastra del último partido del play off de ascenso, serán las bajas con las que cuente el conjunto abulense para este primer choque liguero, al que seguirá el del primer desplazamiento al campo de la Arandina, otro de los rivales directos.



El Atlético Astorga

El equipo visitante en la jornada inaugural es uno de los rivales directos del Real Ávila para disputar la fase de ascenso. Los maragatos han ganado en su último partido de pretemporada por 2-1 a la Ponferradina B. También lo han hecho al Real Oviedo Vetusta (1-0), al Onzonilla (1-0) y al Atlético Bembibre (0-1), con empate con La Bañeza (0-0). Ha caído ante el Atlético Mansillés (0-2) y Sporting de Gijón B (1-2).

De la mano de su ex futbolista, José Luis Lago como nuevo entrenador astorgano, en sustitución de Chuchi Jorqués, el Astorga ha fichado entre otros al portero Martín Díaz (At. Mansillés), los defensas centrales Álex Machado (Pozoblanco) y Jonathan (Bembibre), el medio centro Albertín (La Bañeza), los medias punta David Álvarez e Ivi Vales (El Barco) y el extremo izquierdo Madou Sibide (Lenense). De los que han renovado destacan la continuidad de los veteranos delanteros Diego Peláez y Javi Amor, el lateral derecho Sergio Fernández y el lateral izquierdo Diego Herrador. En sus filas militaba la pasada temporada el hoy encarnado Dani Marqués.

El técnico visitante espera “un partido competido ante un gran rival y para nosotros es un buen punto de comienzo para estar a la altura de los teóricos favoritos”. Afirma que su equipo “se encuentra con mucho ánimo y responsabilidad”, conocedor de que el Real Ávila “es duro, pero no tenemos ningún miedo. Intentaremos llevar el partido a nuestros intereses”.

Por su parte, el capitán Diego Peláez estima que “el Ávila es un rival muy complicado. Estoy seguro que querrá competir por estar entre los tres primeros y debemos hacer un partido casi perfecto para poder ganarle”.

En su anterior visita a la ciudad amurallada el Atlético Astorga se llevó los tres puntos al derrotar por 0-1 al Real Ávila, gol anotado por Torres en el minuto 79. En la vuelta en La Eragudina empataron a cero.

REAL ÁVILA - ATLÉTICO ASTORGA
Domingo 11 de septiembre de 2022
Hora: 19,00
Campo: Estadio Adolfo Suárez
Árbitro: Ángel Manso Rojas (Segovia)
Asistentes: Adrián Fernández Fraile y Jorge Martín de la Calle