Los jugadores del Real Ávila posan con el trofeo obtenido. Foto: @RealAvilaCF

Ángel G. Alameda / El Real Ávila se adjudicaba la XIX edición del Trofeo Ciudad de Ávila al superar al Unión Adarve en la tanda de penaltis, transformando Diego Rubio el quinto que era decisivo, después que fallara el visitante Dani mandando el balón por encima del travesaño, en un partido que finalizó con empate a cero en el tiempo reglamentario y que había transcurrido nivelado y en mucho momentos tedioso.

Choque amistoso que servía para que los de Borja Rubiato se presentasen en pretemporada ante su afición, dado que hasta el momento habían jugado todos sus encuentros fuera. Se medían en el Adolfo Suárez a un equipo de una categoría superior, Primera RFEF, sin mostrarse diferencias entre los contendientes.

Los encarnados buscaban un trofeo que hacía años no obtenían y apostaron por un once que parece va a ser el más parecido al que saldrá como titular en el campeonato de liga. No empezó un equipo mejor que otro. El que tuvo la primera ocasión fue el local con una internada por la izquierda hasta el área de Javi de Mesa en el minuto 6 cuyo pase al área no encontró rematador. Dos después, el visitante Molina tuvo la posibilidad de inaugurar el nuevo marcador, pero erraba solo ante Paisa y mandaba el esférico fuera.

Trataban los jugadores de dar intensidad al juego, sin aparecer ninguno que impusiera sus habilidades al rival. El madrileño Carbonell tuvo una buena opción al filo del ecuador de la primera mitad pero remataba mal un centro Aibor para un Unión Adarve que tenía una actitud mas contemporizadora que los abulenses, quienes presionaban al contrario buscando sorprenderle, como ocurrió con un disparo desde la frontal del área de Jorge Velasco tras un córner, o a balón parado Ivi y Llorián. No lo conseguían y se marchaban a vestuarios para la pausa con el cero a cero inicial.

En la reanudación, seguía sin aparecer quien desequilibrara el desarrollo del partido. El cuadro abulense no movía  el banquillo al inicio de la segunda parte, en tanto que el del Barrio del Pilar si lo hacía. Mientras se mantuvo en el terreno de juego, Javi de Mesa peleó por ser el que pudiera poner por delante al Real Ávila. En el minuto 53 un tiro cruzado suyo se iba desviado y en el 55 fue el Unión Adarve, por medio de Pineda, el que no acertaba a resolver el mano a mano frente a Paisa y cruzaba la pelota fuera.

Alberto Martín, al poco de saltar al campo protagonizaba una jugaba por el lado derecho que finalizaba en un tiro sin consecuencias al quedarse sin ángulo para disparar sin problemas. Según iba transcurriendo el tiempo la tensión se palpaba y nadie quería llegar a que el resultado se decidiera por penaltis. La entrada de Diego Rubio sobre un contrario provocó un rifi-rafe que no llegó a mayores.

Temerosos los equipos de echar a perder el esfuerzo realizado, ambos intentaron sin éxito perforar la portería contraria, sin que tuvieran oportunidades claras, salvo una de Alberto Martín, rebasados ya los noventa minutos, pero la ocasión quedaba desbaratada por fuera de juego del encarnado. Se llegaba a la tanda de penaltis en la que triunfaba el Real Ávila.

FICHA TÉCNICA

 0   Real Ávila: Paisa (Ñete, m. 64); Peñalvo (Diego Rubio, m. 64), Carlos Pascual, Llorián (Didier, m 77), Sito Cruz; David Sanz, Dani Marqués (Dani Tena, m. 64); Jorge Velasco (Sergio Sánchez, m. 77), Ivi (Rober, m. 70), Javi de Mesa (Alberto Martín, m. 70); y Fran Adeva.

 0   Unión Adarve: Zeus, Mese, Paris, Álvaro, Chinchu, Rojo, Calleja, Aibur, Molina, Fer y Carbonell.
Banquillo: Miñambres, Juanma, Maganto, Dani, Segovia, Guille, Lobato, Ferharta, Pineda y Fran Sánchez.

Goles tanda penaltis: 0-1 (Segovia), 1-1 (Adeva), 1-2 (Miñambres), 2-2 (David Sanz), 2-3 (Lobato), 3-3 (Didier), 3-4 (Maganto), 4-4 (Alberto Martín) y 5-4 (Diego Rubio).

Árbitro: Antonio del Bosque (Ávila). Mostró tarjetas amarillas a los locales David Sanz y Diego Rubio, y a dos jugadores visitantes.

Incidencias: Encuentro correspondiente al XIX Trofeo Ciudad de Ávila, disputado en el Estadio Adolfo Suárez, con asistencia de unos 300 espectadores.

 

Artículo anteriorEl concurso de saltos de Ávila alcanza la 59ª edición
Artículo siguienteMedio millar de participantes en la Marcha BTT Infantil Matalacarrera