Ángel G. Alameda / Después de sumar su segundo triunfo de la temporada en el campo del Marino de Luanco por 0-1, el Real Ávila regresa este domingo al Estadio Adolfo Suárez (17:30 h.) para recibir a la Unión Montañesa Escobedo en encuentro correspondiente a la cuarta jornada del Grupo 1 de Segunda Federación. Un rival que no conoce el triunfo, situado al borde de los puestos de descenso con 2 puntos, consecuencia de dos empates y una derrota.
Los encarnados encaran el duelo desde una privilegiada tercera posición, consecuencia de su gran inicio liguero, con 7 puntos, invicto y sin haber encajado aún un gol, pero sin haber ganado en casa, dado que en su única comparecencia ante su afición no pasaron del empate a cero con el Langreo. Por lo tanto, el objetivo local es conseguir una victoria que le permitiría mantenerse entre los primeros.
Una pretensión que acomete con tranquilidad el equipo encarnado y que debe comenzar por ser el primero en marcar. Los anfitriones buscarán desde el pitido inicial ponerse delante de los cántabros, tarea que le cuesta al haber anotado únicamente un par de goles, teniendo que aguantar el interés que tendrá el rival en impedírselo por querer romper su condición de ser uno de los seis participantes del grupo que aún no ha ganado.
SUMAR Y CONTINUAR CON LA RACHA
“Esto acaba de empezar. Estamos consiguiendo resultados y tenemos aún mucho margen de mejora”, reconoce en la rueda de prensa previa el entrenador del conjunto abulense, un Miguel de la Fuente que señala como objetivo “intentar la primera victoria en casa, sin despreciar todo lo que sea sumar y seguir en esta racha positiva”, advirtiendo que “cuantos partidos hay de esos que tienes que ganar y luego resulta que las cosas no salen”.
“Vamos a ir con nuestras señas de identidad a dar nuestra mejor versión y ojalá nos dé para sumar tres puntos. Si no, intentar terminar el partido hasta donde lleguemos”, señala el entrenador del Real Ávila, partidario de que “haya exceso de ilusión, mejor que de pesimismo”. Hay motivos para ello, pero “no está reñido con tener los pies en el suelo. Somos un equipo recién ascendido, con los partidos que han sido igualados y han caído de nuestro lado. Cuando no caigan que tampoco se haga un drama. El equipo está en buena línea, tiene las ideas claras y el objetivo es la permanencia, aunque nadie renuncia a ser ambicioso. El fútbol está lleno de equipos que siguen en la misma línea de la temporada anterior. Por qué no podemos ser nosotros”.
El míster encarnado no ha repetido once ni composición de la convocatoria en las tres jornadas que van disputadas. “En la variedad de jugadores que tenemos, todos tienen que estar preparados. El hecho de que no hayas sido protagonista la semana pasada no quiere decir que no lo vayas a ser en ésta”, asevera Miguel de la Fuente, quien hace un llamamiento a la afición para que “vengan a ayudarnos y ojalá disfrutar. Cuantos más seamos mejor”.
EL RIVAL
El Escobedo perdió la pasada jornada en Laredo por un solitario gol y en casa ha empatado por el mismo resultado de 1-1 con Salamanca UDS y Gimnástica de Torrelavega. De la Fuente avisa que “es un equipo poderoso” que ha competido en todos los partidos que lleva disputados. Considera que en los encuentros en casa van a depender “más de nosotros de lo que nos pueda plantear el rival”.
Por su parte, Samuel San José, entrenador del Escobedo, asegura que el hecho de que el Real Ávila apenas encaje goles “le está dando seguridad y confianza”. No obstante, “nosotros tenemos nuestras armas porque hemos generado ocasiones de gol en todos los partidos. Seguro que va a ser un partido disputado como lo han sido los anteriores. El equipo se va adaptar bien a jugar en el estadio Adolfo Suárez, que es un premio para los jugadores porque pueden desarrollarse mejor y ganar espacios, sobre todo cuando tenemos el balón. Lo que más nos preocupa es entrenar en una superficie y competir en otra”. Y es que el conjunto cántabro juega en el campo Eusebio Arce de césped artificial, con unas reducidas dimensiones de 100×64 metros.
ANTECEDENTE
El Real Ávila eliminó al Escobedo en el mes de mayo de 2010 en la primera ronda de promoción de ascenso a Segunda División B. En el partido de ida empataban a uno, con gol abulense de Salva, ganando el conjunto abulense en la vuelta por 1-2 con dos tantos de Javi Rodríguez, para caer después en la segunda eliminatoria ante el Mancha Real.
Babu será baja del Real Ávila para el partido y posiblemente Deiby por precaución, mientras que el Escobedo tendrá que afrontar el choque con la ausencia del defensa Dani Martínez, afectado por una pubalgia.
EL ÁRBITRO
Dirigirá el encuentro otro colegiado gallego, Alberto Lago Barreiro, asistido en las bandas por Adrián López Bermúdez y Gustavo Vidal Fonseca. Natural de Lugo y con 26 años, es la tercera temporada que arbitra en Segunda RFEF, sumando 19 encuentros, con 10 victorias locales, 4 empates y 5 triunfos visitantes. No ha mostrado ninguna tarjeta roja y sí 98 amarillas. En la actual campaña ha pitado el Llanera-Guijuelo, con resultado de empate a uno mostrando siete cartulinas amarillas, cuatro al local y tres al visitante.
Radio Centro retransmitirá el partido a través de https://radiocentroav.radio12345.com/.