@deportesavila / La quinta cita del Real Ávila de pretemporada era en la tarde del sábado en el Salto del Caballo para disputar un partido amistoso con otro club histórico como el Toledo. Un encuentro ante uno de los equipos fuertes de Tercera División del grupo de Castilla La Mancha, que se saldó con un 0-0 pero que pudo haber tenido goles porque ocasiones no faltaron a ninguno de los dos contendientes, repeliendo la madera un lanzamiento por cada bando y donde el club abulense ofreció una buena imagen.

El choque empezó con buen ritmo para los encarnados que en la primera media hora presntaban sus credenciales, primero con un pase de Javi de Mesa a Peli que remató a la derecha del portero toledano, quien luego detenía un disparo de Javi de Mesa. Este último mandaba el balón por encima del travesaño en un mano a mano con Machuca tras recibir un gran pase interior de Rubén Ramiro.

Por parte del cuadro local no fue hasta el minuto 32 cuando dispuso de su primera oportunidad clara con un lanzamiento de Rubén Moreno desde la frontal del área que se iba rozando el palo. No llegaba el gol para ninguno de los dos equipos, aunque lo intentaban, finalizando la primera parte sin estrenarse el marcador.

El segundo tiempo arrancó sin cambios en el Real Ávila y con dos en las filas del Toledo, que empezó fuerte con tres oportunidades casi seguidas, una a cargo de Rubén Moreno, otra de Adri y la tercera en las botas de Esparza, quien enviaba alto después de una gran jugada por la izquierda de Álex Pérez.

Los toledanos insistían sobre la portería visitante. En el saque de una falta ejecutada por Antón la pelota se estrellaba en el larguero. Corría el minuto 52 y un cuarto de hora más tarde era Javi de Mesa el que pegaba el esférico en el travesaño después de una magnífica jugada personal por el ala zurda. A continuación le hacían un penalti que el árbitro no señaló, mientras que el local Adri disparaba por encima de la portería abulense.

A falta de veinte minutos para el final, Jonathan Prado introducía media docena de cambios, produciéndose el debut del último fichaje, el centrocampista Sergio Ramos, que dejó buenas sensaciones sobre el terreno de juego, así como la reaparición del delantero Iván Vila.

Los locales creaban peligro con un tiro desde la frontal de Manu que rechazaba Nauzet y recogía Rubén Moreno, obligando a intervenir de nuevo al guardameta. No se quedaba atrás el Real Ávila, por dos veces, mediante un remate de cabeza de Oli a la salida de un córner y con un fuerte disparo de Edu que Machuca desviaba a saque de esquina. A Iván Vila le anulaban un gol por fuera de juego.

Cuando quedaban cinco minutos para la conclusión, Nauzet recibía un fuerte golpe en la nariz, teniendo que ser trasladado al hospital de Toledo para ser evaluado sobre una posible fractura del tabique nasal.

El encuentro finalizó sin goles en el marcador y el Real Ávila intentará volver a marcar el próximo miércoles 15 de agosto, día festivo, frente al madrileño Trival Valderas, en horario madrugador, dado que se disputará en el Adolfo Suárez a las diez de la mañana.

FICHA TÉCNICA:

0 Toledo: Machuca, Cifu, David, Chato, Arribas (Antón, m. 46), Álex Pérez, Esparza, Santigosa, Rubén Moreno (Marcos, m. 80), Iván Bueno (Manu, m. 61) y Jesús (Adri, m. 46).

 

0 Real Ávila: Nauzet (Johan, m. 85), Josito, Gato (Issa, m. 70), Garretas (Oli, m. 70), Llorián, Roa (Sergio Ramos, m. 70), Rubén Ramiro (Edu, m. 70), Peli (Kamil, m. 80), Juli (Iván Vila, m. 70), Mayorga (Diego Ortiz, m. 70) y Javi de Mesa (Mounta, m. 80).

Foto: @CD_Toledo

Artículo anteriorGabriel Peribáñez y Jacqueline Martín triunfan en Rasueros
Artículo siguienteCiclomarcha en Langa para todas las edades