Ángel G. Alameda / Empate a dos para el Real Ávila en el último partido amistoso de pretemporada ante el Torrijos toledano. Los encarnados no tuvieron demasiadas ocasiones de gol pero fueron más efectivos que el equipo toledano, que dispuso de más ocasiones, aunque solo pudo anotar en dos de ellas, teniendo más posesión del balón y mayor control del juego.

José Manuel Jimeno puso en el once inicial a la segunda unidad del Real Ávila, con jugadores que se presumen no serán titulares, además de los que se encuentran a prueba y juveniles. Una decisión no muy comprendida por la grada y que motivó las primeras discrepancias de algunos aficionados, por entender que como ensayo general debía haber salido desde el principio el equipo que afrontará la primera jornada de liga.

El primer tiempo comenzó con un aviso del Torrijos cuando aún no se había cumplido el primer minuto. En el saque de un córner en contra del Real Ávila, el conjunto visitante cabeceaba fuera por poco, creando la primera situación de peligro.

Cuando se estaba a punto de cumplir el ecuador de la primera parte, se adelantaban los encarnados con un preciso remate de cabeza de Álex Garrido al fondo de las redes tras recibir un centro de Sergio Ramos, aprovechando la mala salida del portero Machuca. El delantero procedente del Peñaranda levantó las manos al cielo dedicando el gol a su abuelo recientemente fallecido. Después, Sergio Ramos quiso anotar el segundo local en un saque de falta desde lejos, que el centrocampista picó por alto, pero la pelota llegó sin problemas a las manos del guardameta.

La segunda mitad empezó como la primera, con el Torrijos estando a punto de marcar en un fallo de la zaga abulense. A los toledanos el árbitro les anuló un gol a los cinco minutos de la reanudación por fuera de juego, disparando más tarde con peligro Borja sobre el marco de Brian, que había sustituido a Johan tras el descanso.

Los visitantes estaban decididos a obtener el empate. Borja E. dribló a Manuel Sánchez dejándole atrás y realizando un centro desde la derecha remataba alto de cabeza Willians. Siguió intentando el Torrijos marcar y al final lo lograba con un cabezazo de Loaisa a la salida de un córner.

El Real Ávila había realizado varios cambios durante la segunda mitad. Llevaba cinco minutos sobre el terreno de juego cuando Borja Rubiato volvía a poner por delante a su equipo. Fue mediante un remate de cabeza tras el rechace de Machuca al lanzamiento de una falta desde lejos por parte de Sergio Ramos. El 2-1 no fue bien recibido por el Torrijos y provocó que fueran expulsados tres de los ocupantes de su banquillo al atender el colegiado a las indicaciones del asistente.

La insistencia visitante encontró su premio en el tramo final con un balón largo que recoge con la puntera Iñaki para establecer el definitivo dos a dos, no sin que con el tiempo reglamentario cumplido sufriera el Torrijos una nueva expulsión, consecuencia de la mayor dureza que había puesto al partido.

Con este empate concluye la pretemporada del Real Ávila, que la termina invicto con un balance de cuatro victorias (Peñaranda, Tordesillas, Talavera B y Aranjuez) y tres empates (Atlético de Madrid B, Las Rozas y Torrijos), habiendo mantenido la portería a cero hasta el último amistoso en el que ha encajado sus dos primeros goles. En el haber ha conseguido marcar ocho tantos.

El siguiente choque ya no será una prueba, sino el primer partido de liga del subgrupo B del Grupo VIII de Tercera División. El Real Ávila se medirá en el Adolfo Suárez al Bupolsa el domingo 18 de octubre, a las 17:00 horas. Se debía haber jugado en Burgos pero se ha cambiado el orden del calendario al no disponer el rival de campo en esa fecha.

FICHA TÉCNICA:

2 Real Ávila: Johan (Brian, m 46), Marcelo (Llorián, m. 70), Corozo (Sito Cruz, m. 66), Molina (Domingo, m. 66), Embi (Carlos Pascual, m. 80), Sergio Ramos (Dani Tena, m. 80), Rubén Ramiro (César, m. 88), Álex Ortiz (Diego Ortiz, m. 46), Calderón (Cristian, m. 63), Camilo (Manuel Sánchez, m. 63) y Álex Garrido (Borja Rubiato, m. 75).

2 Torrijos: Machuca, Iñaki, Guti, Ronald, Edu, Barrientos, Roque, Acuña, Mario, Prado y Angelito. También jugaron Gonzalo, Borja B., Willians, Pineda, Borja E, Iván, Loaisa, Chumi y Alonso.

Goles: 1-0 (Álex Garrido, m. 22), 1-1 (Loaisa, m. 66), 2-1 (Borja Rubiato, m. 78), 2-2 (Iñaki, m. 83).

Árbitro: Saúl Plaza (Ávila). Expulsó con tarjeta roja directa a tres ocupantes del banquillo y un jugador del Torrijos.

Incidencias: Último encuentro amistoso de pretemporada del Real Ávila, disputado en el estadio Adolfo Suárez, con asistencia de unos 200 espectadores. Antes de comenzar se guardó un minuto de silencio en memoria del abuelo de Álex Garrido.