Ángel G. Alameda / La pretemporada ha quedado atrás y el Real Ávila inicia otra liga más en Tercera División, actuando el domingo en casa ante el Burgos Promesas 2000. Un rival que luchará por la permanencia y que la pasada campaña terminó decimoquinto, a tres puntos del descenso.

El equipo local buscará su primera victoria. Y es que como afirma su entrenador, el Real Ávila tiene que “ser competitivo desde el día 1”. Opina Jonathan Prado que su equipo es el que ha de tener el balón, estimando que deben mejorar cuando juegan en el campo contrario y “sobre todo en los últimos 25 metros, donde debemos generar más ocasiones”. “Tenemos capacidad y calidad para ello”, recalca el míster.

La nueva modificación del calendario del grupo VIII “cambia totalmente la planificación”, según Prado, porque se ha preparado la semana pensando “en un equipo que juega de una manera y ahora viene otro con un juego diferente”. Y además en vez de actuar a domicilio, como estaba previsto, lo hace en casa. El míster se resigna ante estos vaivenes porque “son circunstancias que da la competición” y se centra en corregir los errores que pueda tener el Real Ávila más que en las características del rival.

La ilusión de los aficionados encarnados está puesta en la plantilla que dirigirá el joven entrenador que clasificó al Palencia Cristo Atlético para el play off de ascenso. Las incorporaciones para el nuevo proyecto tienen la calidad suficiente para convertirse en uno de los candidatos a estar arriba. La llegada de Garretas, Obispo, Sergio Ramos, PeliDiego Ortiz, Juli y Mayorga, entre otros, y la continuidad de futbolistas como Rubén Ramiro y Javi de Mesa, colocan al Real Ávila entre los favoritos.

El defensa Obispo será la única baja local por lesión. Al ex de Unionistas le queda todavía una semana para estar totalmente recuperado y el técnico quiere preservarle con el fin de evitar posibles recaídas. Por lo que respecta al portero Nauzet García, que se fracturó la nariz en Toledo, ha entrenado con una máscara y está disponible para jugar con esa protección.

El rival

El equipo visitante mantiene el bloque de la temporada anterior. Presenta como novedades al ocupante del banquillo que es Carlos Aguilera, hasta ahora entrenador del conjunto juvenil. Dos hombres procedentes del Bupolsa, el portero Daniel y el defensa Bellido, además  de los defensas Miguel Casado (Briviesca) y Álvaro Campos (Universidad de Burgos), el centrocampista David Mota (Real Burgos) y el extremo Óscar Ortega (Burgos juvenil), así como el delantero Jesús Torres (Palencia Cristo), autor de 13 goles la última campaña, son los refuerzos que ha hecho el Burgos Promesas.

En su visita de la pasada temporada a la capital abulense, un solitario gol de Rober cuando el partido estaba a punto de expirar otorgó los tres puntos al Real Ávila, que empató a uno en Burgos con un tanto de Javi de Mesa en el segundo tiempo después de ir perdiendo hasta el minuto 68.

El encuentro será televisado a través de la plataforma Footters.

REAL ÁVILA – BURGOS PROMESAS 2000

Domingo 26 de agosto de 2018

Hora: 18,00

Campo: Estadio Adolfo Suárez

Árbitro: Javier Muriel Isidro (Salamanca)

Asistentes: Alejandro Obeja González y Raúl Manchado Rodríguez




Artículo anteriorLa Cebrereña, preparada para recibir a La Virgen del Camino
Artículo siguienteJuan Lucas se proclama vencedor de la XI Carrera Infantil de Tordesillas