Ángel G. Alameda / El Real Ávila se llevó tres puntos ante La Granja, sumando siete de nueve posibles en las tres jornadas disputadas en la maratón futbolística de una semana. Fue un encuentro donde los encarnados desnivelaron el empate con el que ondeaba el marcador a falta de catorce minutos para el final. La expulsión de Jonan en el bando visitante facilitó la remontada para los de Jonathan Prado, que en superioridad numérica se desmelenaron y jugaron un buen cuarto de hora final anotando dos goles que pudieron ser algunos más.
El Adolfo Suárez se ha convertido en un fortín para el equipo abulense esta temporada. De cuatro partidos jugados ha conseguido tres victorias y un empate. Invicto en casa, ha podido celebrar junto a su parroquia un nuevo triunfo. La Granja no pudo con un Real Ávila pese a resistir durante mucho tiempo las acometidas de los locales y pensar que con el empate podían llevarse al menos un punto para el Real Sitio.
A los cinco minutos, los encarnados se pudieron adelantar en el marcador. Javi de Mesa centraba a Manu Moreira cuyo remate en la misma boca de gol fue respondido con una espectacular mano de Seif para enviar la pelota a córner. El guardameta segoviano, que fue el mejor de La Granja, realizó buenas intervenciones como la que más tarde impedía con el pie que Manu Moreira fuera el primero en anotar.
De hecho, quien inauguraría el marcador fue Sergio Mayorga, incrustado por primera vez esta temporada en el once titular tras recuperarse de una lesión que se produjo en la concentración con la selección de Castilla y León UEFA. Sacaba de esquina un muy activo Manu Moreira y remataba a gol Mayorga, produciendo el uno a cero en el ecuador del primer tiempo.
Rebasada la media hora, Cristo se plantó ante Seif tras recibir un pase de Mayorga. El guardameta granjeño volvía a salvar a su equipo desviando el balón a córner. Los minutos finales del primer tiempo fueron para La Granja, con un Jonas tratando de sorprender pero sin efectividad alguna ante el marco de Alberto.
A la vuelta de los vestuarios, los locales querían seguir en la misma línea de apretar al contrario y alcanzar un segundo tanto que les diera tranquilidad. En el minuto 53 Javi de Mesa realizó una buena jugada marchándose de varios defensores y dentro del área efectuó un tiro de rosca que estuvo cerca de entrar dentro de la cruceta. Un poco después le harían una falta al borde del área que el jugador interpretó dentro como penalti pero que el árbitro no concedió.
El solitario tanto de Mayorga era la mínima renta del Real Ávila. La quería conservar y el entrenador retiraba al reaparecido goleador y en su lugar entraba Sergio Rivera para afianzar el centro del campo. Sin embargo, el conjunto segoviano le robaba el esférico a Cristo casi en la medular. Lo condujo Jonan que en la salida de Alberto lo colocaba en la escuadra para establecer la igualada a uno.
Golpe bajo para los de Prado, que encontraron pronto el premio con el segundo gol del desempate, no sin que antes el visitante Jonan fuera autoexpulsado al quitarse la camiseta y recibir la segunda cartulina amarilla. Se quedaba en inferioridad numérica La Granja, que pronto vio como le endosaban el 2-1. Acababa de salir al terreno de juego Calderón en sustitución de Peli. El ecuatoriano en el segundo palo empujaba a la red el balón que le había entregado Cristo avanzando endiablado hacia el área y frente al portero.
No sería el único brote de júbilo para la grada, ya que dos minutos después, en un jugadón de Javi de Mesa rompiendo a sus marcadores centraba desde la izquierda para que Manu Moreira, entrando desde atrás, superase a Seif en un remate de cabeza en plancha.
El objetivo de la victoria estaba más cerca. Cristo se retiraba del campo y su puesto lo ocupaba Gato. Quedaban aún algunos minutos, suficientes como para aumentar el resultado. El Real Ávila gozó de algunas oportunidades pero no habría cambios en el 3-1 final, que permite al equipo abulense situarse décimo en la tabla, a seis puntos de la zona de playoff.
Jonathan Prado: “Queremos ser verticales”
“Salvo los últimos minutos de la primera parte el equipo lo ha intentado”, señalaba el técnico encarnado sobre la actuación de sus jugadores. “En la segunda parte hemos hecho mucho daño, pero no hemos encontrado el último pase, con dos intervenciones muy buenas del portero rival”. Después, el Real Ávila ha “cometido un error imperdonable y nos han empatado, pero el empuje y la chispa que tiene el equipo han sido capaces de darlo la vuelta. Ellos se han quedado con uno menos y los últimos minutos había que dar el arreón. Estamos contentos porque la toma de decisiones y el plan de partido que habíamos trabajado ha salido muy bien”.
Sergio Mayorga: “Hemos hecho un partido muy serio”
Recuperado de su larga lesión, la vuelta al once titular del abulense se saldó anotando el primer gol del Real Ávila, mostrándose “muy contento de poder abrir el marcador”. Tras empatar La Granja reconocía que “el equipo ha sabido reaccionar muy bien”, calificando a la semana de competición como “muy buena, siete puntos de nueve”. Esta temporada el entrenador le hará jugar en la media punta, por dentro, una posición que ya conoce Mayorga, dispuesto a actuar “donde me ponga el míster”, queriendo librarse “por fin de las lesiones” y más cuando “las sensaciones son muy buenas«.
FICHA TÉCNICA: 3 Real Ávila: Alberto, Sito Cruz, Edu López, Oli, Llorián, Peli (Calderón, m. 76), Manu Moreira, Jorge Sánchez, Cristo (Gato, m. 81), Javi de Mesa y Mayorga (Sergio Rivera, m. 67). 1 La Granja: Seif, Cuadri, Mario (Pluma, m. 81), Demi, Thanos, Gabi, Tomás (Dani Lázaro, m. 46), Víctor, Jonan, Ramón y Lucho (Cristian, m. 53). Goles: 1-0 (Mayorga, m. 21), 1-1 (Jonan, m. 76), 2-1 (Calderón, m. 78) y 3-1 (Manu Moreira, m. 81). Árbitro: Rubén Gámez Illera. Mostró tarjetas amarillas a los visitantes Tomás, Cristian y Jonan, a éste en dos ocasiones, por lo que fue expulsado (m. 76). Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el estadio Adolfo Suárez, con asistencia de unos 400 espectadores. |