A. Goal / Tras dos jornadas seguidas sin conocer el triunfo, con sendos encuentros que según el técnico encarnado José ‘Chino’ Zapatera ya están olvidados, el Real Ávila se enfrenta este Jueves Santo al Becerril en el Adolfo Suárez, un equipo al que derrotaba en la ida en el Mariano Haro por 0-3 y que de volver a hacerlo podría suponer la clasificación matemática para el play off si el sábado empata o pierde el Almazán en La Arboleda con el Bembibre.
“El partido del jueves es una final y no podemos dejar escapar los tres puntos aunque tengamos que morir en el intento”, ha dicho el míster abulense en la habitual rueda de prensa previa, añadiendo que “solo pensamos en ganar. Si lo hacemos en otra cosa sería malo”. Por eso sus jugadores “van a salir con el cuchillo entre los dientes porque nos estamos jugando mucho y no se pueden dormir porque esto se acaba y no da tiempo a más”.
Después del pinchazo en Tordesillas, “el error que cometimos fue pensar más allá de lo que era el partido. Se nos puso muy bien y por no estar lo suficientemente concentrados”, se volvieron de vacío a la capital abulense. Reconoce Zapatera que en Las Salinas “nos faltó fútbol, ganas hubo pero no pusimos lo que había que poner”. “Lo que tenemos que hacer mañana es poner fútbol”, recalca como clave para conseguir el triunfo.
Al jugarse el jueves, a petición de los futbolistas de la plantilla del Real Ávila -hecho que “no va a repercutir mucho y permitirá un descanso de tres días”-, ha sido una semana corta de entrenamientos. “No ha habido mucha intensidad de trabajo”. Los ensayos se han dedicado a la “corrección de errores, sobre todo en jugadas a balón parado. No es normal que un equipo con estos jugadores lleve tantos goles encajados en jugadas de estrategia. Es para pensarlo. Tenemos que defendernos como leones en las jugadas a balón parado y las que que tengamos a favor sacar un poquito más de renta”, ha indicado ‘Chino’ Zapatera.
El entrenador local ha advertido del rival que “el Becerril viene de dinámica positiva”. Aunque está “en los puestos bajos, le permite venir a Ávila con cierta soltura. Ellos se van a juntar mucho. Creo que nos esperarán. Hay que tener mucha paciencia y no hay que precipitarse. Nosotros tenemos que dominar y controlar el partido y ponerle intensidad, con mucho ritmo alto de juego, que es lo que nos va a llevar a ganar, si no nos aprietan mucho en la salida del balón. Nos va a costar crear las ocasiones”.
El conjunto palentino que entrena un viejo conocido del Grupo VIII como es Francis Olea, se encuentra en riesgo de descenso, si bien los de la Tierra de Campos han encarrilado su situación en sus dos últimos partidos, ganando fuera a la Ponferradina B (0-1) y en casa al Unami (1-0), a diferencia de las dos últimas jornadas en las que el Real Ávila ha sido incapaz de sumar una victoria.
A las bajas ya conocidas por lesión de Sito Cruz, Oli y Edmilson, se une por el mismo motivo Dani Marqués, lastimado en un hombro en Tordesillas. “La enfermería está bastante llena, pero los jugadores que han jugado menos están deseando que llegue el partido, que tenemos que ganar”, ha comentado Zapatera, cuya intención no es únicamente vencer sino que “la gente que venga al campo disfrute como en los partidos que hemos ganado”.
El duelo será retransmitido a través de internet por El Fútbol Modesto a través de las plataformas de Youtube y Twitch, así como por Radio Centro, que aportará el audio de la narración a las imágenes.
REAL ÁVILA - BECERRIL
Jueves 6 de abril de 2023
Hora: 17,00
Campo: Estadio Adolfo Suárez
Árbitro: Iván Pablo Gómez (Salamanca)
Asistentes: David Solano Suárez y Sergio Casado Sastre