A. Goal / Sin revelar cuál será el partido del centenario, “que se comunicará de manera individual”, el Real Ávila ha dado a conocer los encuentros de la pretemporada 2023/2024 en la que jugará diez amistosos, a la espera de conocer quién será el rival el 8 de agosto, desconocido aún públicamente pese a que restan solo 16 días.

Para romper el hielo, los encarnados tendrán como primera prueba a un contrincante que históricamente ha sido su eterno rival, la Gimnástica Segoviana, con el que no se pueden encontrar en competición oficial desde hace un par de temporadas porque milita en una categoría superior, Segunda RFEF. Será el martes 29 de julio en La Albuera.

La segunda cita llegará el miércoles 2 de agosto y ante otro rival con el que no podrá verse las caras la próxima campaña al haber ascendido, la Arandina, campeón del Grupo VIII, a la que se medirá en el Estadio Adolfo Suárez.

Seguirá el Real Ávila con la tercera prueba el sábado 5 de agosto, también en el Estadio Adolfo Suárez, contra el Fuenlabrada, equipo que milita en Primera RFEF.

Una semana después, el sábado 12 de agosto, el conjunto abulense tendrá un doble compromiso. Como visitante ante el Atlético de Madrid de División de Honor Juvenil y como local frente al Unión Adarve de Segunda RFEF de dos viejos conocidos de la afición encarnada, el director general Carlos González y el centrocampista Álex Ortolà, que acaba de fichar por el equipo madrileño.

Superado el ecuador de pretemporada, el martes festivo del 15 de agosto, el Real Ávila se verá las caras al Alcorcón B de Tercera RFEF en el Estadio Adolfo Suárez, a donde volverá el sábado 19 de agosto ante el Rayo Majadahonda de Segunda RFEF.

El martes 22 de agosto la plantilla de Miguel de la Fuente viajará hasta Robledo de Chavela para jugar contra el equipo local que milita en la Primera División Sénior madrileña. Al día siguiente, miércoles 23 de agosto, se desplazará hasta Zamora enfrentándose al conjunto de Segunda RFEF.

Para concluir, el sábado 26 de agosto, el Real Ávila se medirá en el Estadio Adolfo Suárez al Galapagar de Tercera RFEF, finalizando una intensa pretemporada contra rivales de superior categoría en la mayoría de los casos, que permitirán saber el potencial de cara al estreno liguero previsto para el fin de semana del 9 y 10 de septiembre.

Artículo anteriorEl Real Ávila comenzará el lunes sin David Sanz
Artículo siguiente1-4 El Leganés de Borja Jiménez derrota al Real Valladolid