Ángel G. Alameda / El Real Ávila sufrió la décima derrota de la temporada al verse superado por La Virgen del Camino, en un partido donde los encarnados estuvieron muy lejos del nivel que se esperaba de quien hace quince días había sido el primero en ganar al hasta entonces invicto líder, Zamora. La propuesta presentada por los locales fue extremadamente débil, encajando un gol en el minuto 35, fruto de la desgana y desidia del equipo abulense, que fue abroncado por el público asistente, disconforme de su actitud ante un rival que apenas creó peligro.

Empezaron los de Jonathan Prado buscando abrir el marcador, pero sin confianza. No había dinamismo en la creación del juego y aunque se producían varias llegadas sobre el marco leonés y se forzaban saques de esquina, se encontraban con la oposición de una defensa que no les permitía ninguna alegría. Arriba quedaba peleando con el gigantón David -con más apariencia de jugador de rugby que de futbolista- un naufrago Calderón, con el que solo enlazaba por la derecha Manu Moreira, mientras que Rubén Ramiro -esta vez actuando por la banda izquierda- y Diego Ortiz estaban desdibujados. Ni siquiera a balón parado se generaban ocasiones. Así, en el lanzamiento de una falta cerca del borde del área, Llorián mandó el esférico desviado. Y Rubén Ramiro intentó sorprender al meta Isma con un disparo que se marchó fuera, demasiado escorado del palo izquierdo.

Con la falta de carácter de los encarnados, los virginianos podrían tener su oportunidad a lo largo del choque. Metidos atrás, esperaban poder golpear en un contraataque. No fue así como marcarían el gol que a la postre les otorgaría el triunfo, sino en la poca atención prestada por los despistados zagueros abulenses en el saque de una falta, que supo aprovechar Gagyc para frente a frente a Johan batirle por bajo cuando se habían cubierto 35 minutos.

Hasta cumplirse el tiempo del primer cuarto, nada reseñable que contar. Los jugadores del Real Ávila se iban a los vestuarios entre los sonoros pitos de la afición, muy descontenta con su actuación. Aquello no funcionaba y por eso el entrenador decidió sacar tras el descanso a Cristo en lugar de Jorge Sánchez con el fin de dar más mordiente al ataque y tratar de dar la vuelta al resultado adverso.

Tuvo una ocasión el cuadro abulense a los cuatro minutos de la reanudación. Rubén Ramiro no pudo llegar a un balón  dentro del área que había empujado Cristo después de un centro de Manu Moreira. Luego fue Calderón el que peinaba la pelota en un saque de esquina, desbaratado por la firme defensa leonesa.

Sacó Prado a Javi de Mesa en lugar de Manu Moreira, cambio que no gustó al público. Mientras, en el bando contrario su nuevo entrenador Nanín agotaba las tres sustituciones, que también haría el mister local sacando a Peli por Llorián. La Virgen del Camino trataba por todos los medios a su alcance de perder tiempo y que éste corriese a su favor.

Apretó a la desesperada el Real Ávila en el tramo final, pero fue incapaz de causar daño a su rival. El acoso encarnado incluyó la pretensión de rematar un saque de esquina por parte del guardameta Johan. No pasó nada y los tres puntos volaron del Adolfo Suárez.

Jonathan Prado: “Hemos tirado el partido

El gol es de chiste en la jugada más absurda que hemos cometido, ni de juveniles. No nos sabemos la norma o interpretamos mal lo que nos dicen o no tenemos actitud. Si al rival le das para que se pongan por delante, la situación es mucho más compleja. Lógicos los pitos porque la gente viene a ver ganar a su equipo y que haga goles. Nosotros somos los primeros que sabemos que no estamos haciendo bien las cosas. No se puede dar la sensación que hemos dado por una acción que no tiene sentido”.

Andrés Llorián: “Los fallos se pagan muy caros

Ha sido un día muy difícil. Una derrota que no esperábamos, sobre todo aquí en casa donde hemos estado mejor toda la temporada. El resultado ha sido merecido, no por falta de motivación sino porque nos cuesta ante los equipos que vienen aquí a encerrarse, nos dejan proponer a nosotros y más cuando se ponen por delante”.

FICHA TÉCNICA:

0 Real Ávila: Johan, Sito Cruz, Edu López, Garretas, Llorián (Peli, m. 71), Jorge Sánchez (Cristo, m. 46), Rubén Ramiro, Domingo, Calderón, Diego Ortiz y Manu Moreira (Javi de Mesa, m. 49).

1 La Virgen del Camino: Isma, Manu, David, Matos, Negral (Eriz, m. 53), Puente, Charly, Esaú, Gagyk (Britez, m. 67), Dani Alonso (David Bandera, m. 61) y Sergio.

Gol: 0-1 (Gagyk, m. 35)

Árbitro: Iván Pablo Gómez (Salamanca). Mostró tarjetas amarillas a los locales Llorián, Garretas, Manu Moreira y Edu López; y a los visitantes David, Sergio, Gagyk, Charly, Esaú y Britez, a este último en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 90.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésima jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el Estadio Adolfo Suárez, con asistencia de unos 350 aficionados. Al inicio del choque saltaron con los equipos un grupo de aficionadas como homenaje al Día Internacional de la Mujer.